Pedro Alí «prende la máquina» y pone en marcha Revolución Comunitaria en Magangué

Magangué, 3 de marzo de 2023.- Las voces en las calles de este puerto fluvial repiten el mismo interrogante: ¿Volverá Pedro Alí a aspirar a la Alcaldía?

La inquietud se incrementa por la cita colectiva prevista para este viernes, en la cancha Nápoles del tradicional barrio Versalles, para «prender la máquina» del movimiento «Revolución Comunitaria», que sería la plataforma para recoger firmas e impulsar una lista para el Concejo de Magangué y, probablemente también, una candidatura a la Alcaldía.

Pedro Alí publicó un video corto de un hombre que acciona el mecanismo para encender un «trompo», la máquina mezcladora de cemento que sirve para la pavimentación de vías y un rótulo que dice: «Calentando Motores».

En su cuenta de Facebook también ha publicado fotografías y otros mensajes cortos como este:

«Nos vemos en Versalles el viernes, uno de los barrios en donde se pavimentaron en su administración un número significativo de calles con el programa La Revolución del Pavimento».

«En Magangue empezamos la ejecución de obras con participación Comunitaria y la intervención directa de las JAC hace 7 años, hoy somos ejemplo nacional de lo que realmente es la democracia participativa que VIVA LA REVOLUCIÓN COMUNITARIA».

El panorama ha cambiado

En septiembre de 2022, el contexto político era diferente al de ahora en marzo de 2023. Hace seis meses se hablaba de la posibilidad de una candidatura a la Gobernación de Pedro Alí, y se hizo popular esta fotografía:

No obstante, en diciembre se conoció la renuncia den Yamilito Arana como representante a la Cámara, para no inhabilitarse y poder ser candidato a la Gobernación por el partido Conservador, un proyecto político de mucha fuerza.

Aunque en las elecciones de hace cuatro años hubo un notorio enfrentamiento entre los grupos de Arana y Alí en Magangué, las nuevas circunstancias los hacen probables aliados, quedando dos caminos que no se cruzan; el de Yamilito a la Gobernación y el de Alí a la Alcaldía de Magangué.

Revista Zetta tiene un mes completo de estar llamando casi a diario y escribiéndole al dirigente Pedro Alí, para disipar inquietudes, pero no se ha obtenido respuesta. Estaremos atentos a lo que suceda en Versalles.