«Encendemos la luz de la esperanza en el Bolívar Primero»: Gobernador Blel

En servicio 14 kms. de alumbrado público con luces LED, en Turbaco, sobre la Troncal de Occidente

Turbaco, 03 de marzo de 2023.- El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, encendió al sistema de alumbrado público de 14 kilómetros sobre la carretera Troncal de Occidente, a la altura del municipio de Turbaco.

«Hoy encendemos la luz de la esperanza, la luz de la salud, la luz del deporte, la luz de la movilidad y la luz del Bolívar Primero; hoy le cumplimos a Cartagena, a Turbaco, a Turbana y a Arjona con la entrega de este moderno sistema lumínico que beneficia a todos nuestros pueblos: Bolívar Primero sí cumple», manifestó el Gobernador Blel.

El proyecto consistió en la instalación de 549 luminarias tipo LED, de alta eficiencia energética y gran calidad lumínica, soportada en 410 postes construidos en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que brindan efectos luminosos de gran performance.

Junto al gobernador Vicente Blel Scaff, en la apertura de este sistema lo acompañaron representantes de las comunidades beneficiadas, así como diputados, secretarios de despacho y el congresista turbaquero Silvio Carrasquilla.

Con este moderno sistema lumínico se disminuyen las emisiones de Co2 y se logra una importante reducción en el consumo de energía, así como los costos de mantenimiento.

Según las estimaciones de expertos, la vida útil de las luminarias instaladas es de aproximadamente 10 años. El mantenimiento estará a cargo de la Alcaldía del municipio de Turbaco.