Se debe priorizar proyecto para erradicar violencia política contra las mujeres

Bogotá, 8 de marzo de 2023.-  La Organización Nacional de Mujeres del Partido Conservador le solicitó al presidente de la Comisión Primera de la Cámara, el representante Juan Carlos Wills, priorizar en la agenda el proyecto de ley que busca erradicar y sancionar la violencia política contra la mujer.

El llamado busca brindarle más garantías al ejercicio político de las mujeres en Colombia de cara a próximas elecciones regionales.

La petición, encabezada por la presidenta de la Organización, la senadora Nadia Blel, fue suscrita por más de 40 referentes de todas las regiones de país y la bancada femenina del Partido Conservador, quienes se reunieron este 6 y 7 de marzo en Bogotá para el primer encuentro nacional «Mujeres Transformadoras».

“Este proyecto de ley no es solo para las mujeres del Partido, es para todas las mujeres del país, porque no solo queremos llegar a los cargos públicos, queremos hacerlo igualitariamente y con garantías. Por eso hoy nos reunimos decenas de líderes de la Organización de Mujeres para decirle a la Cámara: las mujeres colombianas necesitamos esta ley”, indicó la senadora Nadia Blel.

El encuentro, realizado en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, convocó a líderes sociales y políticas, gobernantes locales electas y aspirantes a cargos de elección popular de varias ciudades y municipios de Colombia con el fin de construir a través de experiencias conjuntas una mejor política.

La actividad, que contó con el apoyo del Instituto Republicano Internacional Iri, busca además que cada lideresa pueda obtener nuevos conocimientos y herramientas para replicarlas en sus comunidades, impulsando la creación de comisiones de la mujer a través de las cuales generen iniciativas, políticas públicas y estrategias de género enfocadas a garantizar los derechos de las mujeres, incluido justamente la erradicación de la violencia política, protocolo bandera del Partido Conservador implementado por la colectividad hace dos años.