«Que escuche y sea independiente»: Partido En Marcha respalda a Dumek Turbay

Cartagena de Indias, 9 de marzo de 2023.- El nuevo partido político «En Marcha», presidido por el exministro Juan Fernando Cristo, tuvo su mejor estreno en Cartagena: casa llena en el anuncio del respaldo a la candidatura de Dumek Turbay a la Alcaldía de Cartagena.

Los salones del Hotel Corales de Indias resultaron insuficientes para albergar a la concurrencia, deseosa de ver los brazos en alto de Dumek Turbay y las explicaciones del señor Cristo para respaldar al su líder.

El presidente del partido En Marcha dijo que Dumek ya «está jugado», es decir, que se conoce su capacidad de gestión y buena administración dado su reciente paso por el cargo de gobernador de Bolívar.

Dijo que existen coincidencias como el respaldo a los acuerdos de paz, la defensa de la autonomía regional y las nuevas formas de activismo político, especialmente la relación digital con el electorado.

Dumek Turbay agradeció el respaldo resaltando que Cartagena requiere unidad para salir de la postración, y resaltó la presencia de En Marcha en el ramillete de organizaciones políticas que están atendiendo el llamado para que la ciudad entre en una era de pujante avance.

Entre los asistentes se resaltó la presencia de la Primera Dama del Bolero, Doña Cenelia Alcázar, quien recibió un homenaje especial en el Día Internacional del la Mujer.

Entre la concurrencia que abarrotó los salones del Corales de Indias se encontraba la exprimera dama Teremar Londoño, hermana del exalcalde Sergio Londoño; el exgobernador Jorge Mendoza Diago; el exalcalde Rodolfo Díaz, y el exsecretario de Educación Distrital y excandidato a la Alcaldía Jaime Hernández Amín, cabeza visible del partido En Marcha en Cartagena y Bolívar.