Arturo Cartagena triunfa en la novillada de la Feria de la Magdalena en Castellón

El torero de Cartagena de Indias impresiona en ruedos españoles

Castellón de la Plana (España).- 15 de marzo de 2023.- El diestro colombiano Arturo Cartagena cortó las dos orejas a su único novillo de la tarde y se erigió en el gran triunfador de la novillada en la Feria de la Magdalena, en Castellón de la Plana.

En el cartel estuvo acompañado por los novilleros El Nene, Javier Aparicio, Cristian González, Juan Alberto Torrijos y Pablo Vedrí, con novillos de la ganadería Hermanas Angloso Clavijo.

Luciendo un traje traje primera comunión y luto, el torero de Cartagena de Indias se lució con el capote, a pesar de la embestida tosca y recia del novillo.

Luego, en la tarea de muleta, se le vio variado y con sitio, aunque no pudo sosegar los arreones del astado, que por poco le prende en un remate de pecho.

Según la prensa local, los novillos de Angoso Clavijo denotaron la bravura del Campo Charro en la Feria de Castellón. «Seria, cuajada y lustrosa novillada, que además dio un juego encastado y con transmisión», según los entendidos.

Arturo Cartagena (José Arturo Sierra) es nacido en Cartagena de Indias, ciudad donde conoció al maestro Sebastián Castella, quien le ha servido de inspiración para iniciarse en esta bella profesión.

Estas son las imágenes del festejo, del canal Toros Media.

Imágenes: Video Realizaciones J.E.T.