Primera exposición nacional de plantas “Adenium Colombia”

“La ciudad de Cartagena es el escenario escogido para la realización de la primera Exposición Nacional de Plantas “Adenium Colombia”. 

Cartagena de Indias, 16 de marzo de 2023.- En el marco de la segunda edición de la Convención de Adenium Colombia, se celebrará la primera exposición a nivel nacional de la planta conocida comúnmente como flor o rosa del desierto. La exposición, que se realizará el sábado 18 de marzo en el Café Shi Selina, a las 4:00 de la tarde, tendrá ejemplares que se han trabajado durante más de tres años desde su germinación o nacimiento hasta la transformación en un cuerpo suculento que genera formas por sus raíces haciendo esculturas en cada una de ellas.

El evento contará con más de 10 exponentes de diferentes ciudades del país, quienes presentarán sus mejores plantas al público y explicarán cómo es el cuidado humano y genético que deben tener para conservarlas. Además se podrán apreciar flores de colores radiantes y especies de la misma planta que se han ido creando de manera genética por el hombre, ya que es una especie hermafrodita y no hay animales que puedan polinizarla.

La segunda convención de Adenium Colombia se desarrollará durante los días 18, 19 y 20 de marzo, bajo el lema “Porque cada día es importante”. En este tiempo los participantes recibirán talleres con exponentes nacionales e internacionales, charlas y tertulias, abordando diferentes temáticas sobre la reproducción y toda la técnica que se debe tener en cuenta para mejorar los cultivos y su sostenimiento.

La invitación es a que asistan a la exposición y conozcan acerca de este arbusto tan particular, que genera comunidad alrededor de su reproducción, técnicas y cuidados. Para ampliar la información, puedes seguir las redes sociales de este grupo de aficionados. https://www.instagram.com/adeniumcolombia/