Cartagena de Indias, 29 de marzo de 2023.- La ausencia de políticas claras, liderazgo y voluntad política son tres ingredientes que se mezclan en el caótico estado del turismo en Cartagena, y lo que han faltado son pantalones para manejarlo, aseguró Jacqueline Pérea, precandidata a la Alcaldía de Cartagena.
La dirigente cuestionó la gestión de Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de Corporturismo, y señaló que no ha tenido el liderazgo mínimo para sacar la cara por el sector, ni para articular sus distintos actores en pro de una depuración y organización.
«Yo recuerdo que Zully Salazar tenía carisma y el liderazgo, y el turismo caminaba por un buen sendero, pero la gestión turística ha decaído a niveles dramáticos desde que la administración Dau importó a la foránea Natalia Bohórquez, y el sector es un despelote», expresó Perea.
Explicó que si bien Corpoturismo «no tiene dientes», lo que sí puede hacer es liderar, cohesionar, entusiasmar, unificar al turismo, y esa tarea no la está haciendo. «El figureo no es compatible con los resultados y la buena gestión», indicó Jacqueline Perea.
El caos en el turismo es notorio por los abusos en los precios de los bienes y servicios, por el descontrol en playas, por el aumento de la prostitución y el microtráfico en zonas de alta presencia, lo que denota toda una falta de políticas y ausencia de articulación, a causa de una falta de liderazgo.
Dijo que los planes para Semana Santa se han demorado:
«La principal fuente de ingresos de Cartagena ESTÁ MURIENDO, debemos defender el turismo y cuidarlo con todas nuestras fuerzas. Una Nueva Cartagena será posible si trabajamos JUNTOS por un mismo fin», puntualizó.
La principal fuente de ingresos de Cartagena ESTÁ MURIENDO, debemos defender el turismo y cuidarlo con todas nuestras fuerzas. Una Nueva Cartagena será posible si trabajamos JUNTOS por un mismo fin.#UnaNuevaCartagena #UnaMujerConPantalones👖 pic.twitter.com/rKOsi2K064
— 🇲🇲 Jacqueline Perea (@pereajacque) March 29, 2023