Han faltado pantalones para manejar el turismo: Jacqueline Perea

Cartagena de Indias, 29 de marzo de 2023.- La ausencia de políticas claras, liderazgo y voluntad política son tres ingredientes que se mezclan en el caótico estado del turismo en Cartagena, y lo que han faltado son pantalones para manejarlo, aseguró Jacqueline Pérea, precandidata a la Alcaldía de Cartagena.

La dirigente cuestionó la gestión de Natalia Bohórquez, presidenta ejecutiva de Corporturismo, y señaló que no ha tenido el liderazgo mínimo para sacar la cara por el sector, ni para articular sus distintos actores en pro de una depuración y organización.

«Yo recuerdo que Zully Salazar tenía carisma y el liderazgo, y el turismo caminaba por un buen sendero, pero la gestión turística ha decaído a niveles dramáticos desde que la administración Dau importó a la foránea Natalia Bohórquez, y el sector es un despelote», expresó Perea.

Explicó que si bien Corpoturismo «no tiene dientes», lo que sí puede hacer es liderar, cohesionar, entusiasmar, unificar al turismo, y esa tarea no la está haciendo. «El figureo no es compatible con los resultados y la buena gestión», indicó Jacqueline Perea.

El caos en el turismo es notorio por los abusos en los precios de los bienes y servicios, por el descontrol en playas, por el aumento de la prostitución y el microtráfico en zonas de alta presencia, lo que denota toda una falta de políticas y ausencia de articulación, a causa de una falta de liderazgo.

Dijo que los planes para Semana Santa se han demorado:

 

«La principal fuente de ingresos de Cartagena ESTÁ MURIENDO, debemos defender el turismo y cuidarlo con todas nuestras fuerzas. Una Nueva Cartagena será posible si trabajamos JUNTOS por un mismo fin», puntualizó.