«En Cartagena nos están matando»: senador Jorge Benedetti

Bogotá, 29 de marzo de 2023.- “Tenemos los máximos históricos en materia de sicariato, que ya les ha costado la vida a tres menores de edad y a muchos inocentes.  Y ni en la Alcaldía ni en la Secretaria del Interior ni se dan por enterados, pued están pendientes de ver como canalizan recursos de cooperación internacional a las fundaciones que ellos mismos crearon”.

La contundente declaración la ofrecen el senador cartagenero Jorge Benedetti en la plenaria del Senado, en la sesión de este martes 28 de marzo, y allí le pidió al  presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa, Ivan Velázquez, que en vez de estar preocupados por la seguridad de otros países y pensar en favorecer a la criminalidad con su proyecto de “sometimiento”, le presten atención prioritaria y urgente a los problemas de seguridad en Colombia y especialmente en Cartagena.

Benedetti Martelo se refirió al viaje que el Presidente Gustavo Petro planea a Haití para apoyar en los temas de criminalidad y porque considera que Colombia tiene una corresponsabilidad con el asesinato del entonces presidente país centroamericano Jovenel Moise, quien murió a manos de mercenarios en julio del 2021.

“En Cartagena las bandas criminales están matando por el micro tráfico. Es urgente que se tomen medidas urgentes en Cartagena, recalcó Benedetti.

Dijo que, entre tanto, el alcalde William Dau y su secretaria del interior, Ana María González, «ni se dan por enterados» y parecen estar más atentos a la canalización de recursos de la cooperación internacional para las fundaciones que ellos mismos crearon.

“Necesitamos acciones inmediatas, pues ahora se viene una temporada alta de turismo y no se sabe qué plan tienen”, dijo.