Los últimos días de Dau – Opinión de John Zamora

Por John Zamora (Director de Revista Zetta).- Cartagena de Indias, 20 de abril de 2023.- Revista Zetta obtuvo en secreto y en exclusiva un cronograma tentativo (extraoficial/ficción) de los tres últimos días de William Dau como alcalde de Cartagena, responsable único del desastre sísmico que ha vivido la ciudad bajo su desastroso mandato.

29 de octubre:

Sobre las 6 de la tarde ya se sabrá quién es su sucesor.

A las 6.05 hará un Facebook Live donde acusará de fraude al ganador (a). Tildará de malandrines a los más de 150 mil electores que habrían votado por el alcalde electo.

30 de octubre

En la mañana estará listo el decreto donde Dau se va de vacaciones, y las une con días compensatorios y licencia no remunerada, lo que sumado dará dos meses.

En la tarde firmará otro decreto: para castigar a esta provincia que no supo apreciar su legado, dejará como encargada a la Pelo Azul, para que le haga el feo al sucesor, empantane el empalme y cuide los saldos.

31 de octubre

Dau viaja a Nueva York, donde se quedará por 40 años. Se dedicará a consultar sus cuentas bancarias y se desconectará por completo de lo que suceda en este villorrio, en ruinas, cual erupción del nevado del Ruíz.

1 de noviembre:

La ciudad vive un día de fiesta y sale a las calles a vitorear la salida del tirano. Se anticipan los jolgorios del 11 de noviembre, un nuevo grito de libertad. “Del yugo, las cadenas, cual leona fiera destrozó”.