Todo lo que García Tirado hubiera hecho y que Dau no hizo

Cartagena de Indias, 11 de mayo de 2023.- El aspirante a la Alcaldía de Cartagena William García Tirado reaccionó a una serie de afirmaciones sin sustento lanzadas por el neomalandrín alcalde actual de Cartagena, William Dau, retratadas en una entrevista publicada por El Universal titulada: «“Nunca quise ser alcalde, pero nadie tenía los cojones necesarios”: Dau».

El líder del grupo significativo «Los Tres Golpes» hizo una detallada relación de las acciones que William Dau ha omitido, ha hecho a medias, o no ha gestionado, o donde ha actuado con notoria incongruencia legal.

Al final le expresa: «La horrible noche está cesando y hoy más que nunca trabajaremos por los tres golpes. ¡Es momento que Cartagena renazca!».

Este es el pronunciamiento de William García Tirado:

En reciente entrevista con el diario El Universal, el Alcalde Dau se preguntó: “¿qué habría pasado si William García Tirado hubiera llegado a la Alcaldía?».
Aquí estoy para contestarle:

En primer lugar, William García Tirado no hubiera salido a pasear al extranjero mientras la ciudad se cae literalmente a pedazos. En la pandemia, no hubiese adquirido mercados populares provenientes de una papelería, como lo hizo Ud., señor Dau, ni hubiese comprado irregularmente 10.000 pruebas de Covid de un contratista amigo suyo (motivo por el cual está siendo investigado por la Procuraduría General de la Nación) ni habría entregado a foráneos la administración de las fiestas novembrinas, lo que a todas luces resultó en un gran fiasco.

Si yo hubiese sido alcalde no estarían frenados los macro proyectos que tanto necesita Cartagena. La ciudad sería más segura, con menos índices de sicariato, una mejor movilidad, hubiésemos creado la autoridad turística distrital; tres megacolegios y agua potable para sectores que aún no cuentan con este servicio dentro del casco urbano. Inversión social para los corregimientos y territorios insulares, entre otros; y sin duda, administraría con una excelente gobernanza. Me he preparado toda mi vida tanto académicamente como con el conocimiento empírico para esos resultados.

Si yo hubiese sido alcalde tendría construidas varias obras emblemáticas; Usted, por el contrario, no ha hecho una sola, ¡ni una sola! Y ya están gastados los recursos, a lo que le preguntamos: ¿en qué se los gastó? Además, hubiese arreglado la malla vial de la ciudad que está en pésimas condiciones. Tuviéramos un nuevo POT y un nuevo PEMP, construido y aprobado. Habría terminado la Ciudadela de la Paz e iniciado la construcción de un nuevo proyecto de vivienda de interés social para los cartageneros. Usted, no ha construido ¡ni una sola!, recalco: ¡ninguna!

Si yo hubiese sido alcalde hubiera fortalecido los hospitales locales, adquirido las ambulancias que se necesitan, lo cual usted no ha hecho ni ha sabido el cómo hacerlo. Habríamos fortalecido las casas del adulto mayor, realizado acciones programáticas para la reducción de la pobreza y la degradación ambiental, así como contra el caos vehicular y el descontrol en materia de las construcciones; problemas estructurales, cuya solución no aparecerán en su gobierno.

Si yo William García Tirado hubiese sido alcalde, ya estuviéramos avanzados en el plan maestro de drenajes pluviales que usted dejó en el abandono y por lo cual cada día hay más y más inundaciones en los barrios -no más haga una “vueltica” por el barrio el Campestre y verá-.
Ya habría establecido proyectos de importancia estratégica nacional en el plan de desarrollo para que el nuevo gobierno venidero.

En los próximos cuatro años, nos tocará hacer todo lo que usted por ineficiencia administrativa fue incapaz de hacer. Estoy seguro que todos los cartageneros se han dado cuenta en carne propia de lo pésima y paupérrima que ha sido su gestión y así lo entendemos todos los dolientes de esta gran ciudad venida a menos con su gestión; también sabemos, que es imposible continuar así.

La horrible noche está cesando y hoy más que nunca trabajaremos por los tres golpes.

¡Es momento que Cartagena renazca!

Esta es la entrevista de El Universal con el desprestigiado alcalde Dau:

http://m.eluniversal.com.co/politica/nunca-quise-ser-alcalde-pero-nadie-tenia-los-cojones-necesarios-dau-JD8270946