Tenemos el deber de potencializar nuestro agro en Bolívar: Zaith Adechine

Más de 500 campesinos le apuestan a Un Nuevo Comienzo en Bolívar

Cartagena de Indias, 16 de mayo de 2023.- De la mano de diferentes líderes municipales, el aspirante a la Gobernación de Bolívar, Zaith Adechine Carrillo, continuó socializando los resultados del análisis diagnóstico realizado en el departamento de Bolívar.

Fueron más de 500 miembros de la Asociación Departamental de Campesinos de Bolívar los que escucharon la intervención de Zaith Adechine, mientras exponía los resultados del estudio y la investigación sobre el estado actual de Bolívar.

Durante su intervención, el economista Zaith Adechine enfatizó que de acuerdo con los resultados del diagnóstico, en Bolívar existen grandes vacíos en materia de desarrollo rural, razón por la cual hay que pensar en nuevas políticas que potencialicen el desarrollo del agro.

Asistencia socio empresarial, articulación con aliados comerciales y adaptación de las vías, son algunos de los vacíos que existen en el departamento para lograr el verdadero desarrollo rural. Adechine destacó su experiencia como consultor del Ministerio de Agricultura en el fortalecimiento de emprendimientos para la población rural del país.

Durante el acto, Dagoberto Santoya, representante de esta asociación, destacó la labor que ha venido realizando Zaith con este diagnóstico, ya que estos aportes estadísticos brindan los parámetros que se deben tener en cuenta, para apartar la brecha de desigualdad que existe en los campos bolivarenses, y así sembrar una semilla de esperanza en este territorio; en pro de Un Nuevo Comienzo.

En este encuentro participaron líderes campesinos de María La Baja, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, Turbaco, Arjona, Villanueva, Santa Rosa, Calamar y Santa Catalina; además de las mujeres víctimas rurales de Bolívar.

Reconocidos líderes comunales de Cartagena también le apuestan a Un Nuevo Comienzo

De igual forma, Zaith Adechine se reunió con líderes de Juntas de Acción Comunal en los barrios Bruselas y Blas de Lezo, dónde fue atendido por Carlos Flores y Ariel Beltrán. Aquí escuchó a su gente y las problemáticas que atraviesan estos sectores de Cartagena.

Para seguir en la construcción de Un Nuevo Comienzo para Bolívar, Zaith Adechine continuará socializando los resultados de su estudio en el departamento y escuchando a toda la población bolivarense.