¡Gracias! Emotiva ceremonia en Homenaje Mujer 2023

Cartagena de Indias, 26 de mayo de 2023.- Un contundente mensaje para la visibilización y valoración de los asuntos femeninos se patentó en la ceremonia Homenaje Mujer 2023, organizada por Revista Zetta, y que distinguió a dos entidades y 20 damas de Cartagena y Bolívar.

«Desde nuestra tribuna periodística queremos afianzar nuestro compromiso y seguir diciendo, con la voz en alto: mujeres visibles, mujeres valoradas», dijo el director de Revista Zetta, John Zamora, en las palabras de instalación del evento.

La conferencia central estuvo a cargo de la socióloga Rosita Díaz de Paniagua, quien habló del proceso de rescate y defensa de la tradición «Ángeles Somos», y recalcó que se trata de una tarea colectiva que representa una de las muchas expresiones culturales de Cartagena que ameritan un tratamiento de patrimonio inmaterial de la Nación.

La ceremonia se cumplió en el Palacio de la Proclamación, cuyo salón principal se vio colmado en asistencia, y fue emitida en directo gracias a la alianza de Revista Zetta con el Canal CNC Cartagena.

El momento más emotivo de la noche fue la atronadora ovación a la primera Dama del Bolero, Cenelia Alcázar, la artista más grande en la historia de Cartagena, y quien sorprendió a todos al cantar a capela «La gloria eres tú».

Las mujeres homenajeadas

Cenelia Alcázar – Artista

Juliana Aray – Representante a la Cámara

Agustina Barraza Benítez – Administradora

Nadia Blel – Senadora de la República

Pochy Cabaleiro – Empresaria

Susana de León – Relacionista Pública

Diana Gedeón – Empresaria sector Turismo

Verónica Monterrosa – Secretaria de Educación de Bolívar

Liliana Ortiz Reyna – Capitán de Fragata – ENAP

Rossana Payares – Periodista

Maribel Perilla – Empresaria

Adriana Camila Quintana – Emprendedora

Angélica Salas – Directora Camacol Bolívar

Eliana Salas – Directora Cartagena Cómo Vámos

Sandra Schmalbach – Secretaria de la Familia de Bolívar

Liliana Suárez – Concejal de Cartagena

Tatiana Tatis – Periodista

Viviana Villalobos – Diputada de Bolívar

María Fernanda Villamarín – Presentadora y empresaria

También fueron destacadas la Cámara de Comercio de Cartagena y la Asociación de Energías Nuevas y del Hidrógeno del Caribe – E H 2 Caribe.