Alcalde inauguró diez calles en diferentes barrios de la ciudad

10 Mar. 14-15 Calle La Paz (91)Dos nuevos kilómetros de vías en concreto rígido fueron entregados por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo en una mataron de inauguración por diez nuevas calles en diferentes barrios de la ciudad.

Las nuevas vías son calle 26B en Las Brisas, Calle de acceso a la iglesia en el Almirante Colón, calle Cádiz en El Carmelo, Calle 6, 9 y 10 en La Consolata, sector los alcázares, calle del Tamarindo o 80D2 en San Fernando, sector La Florida, calle 1ra de Gustavo Lemaitre en El Zapatero, calle La Paz y Callejón 2 del barrio Simón Bolívar.

El burgomaestre de la ciudad expresó que continúa entregándole mejoramiento de calidad de vida a los cartageneros con las nuevas vías y resaltó la labor de los habitantes cercanos a cada una de las obras porque se convierten en aliados de la administración, al estar pendientes de cada uno de los proyectos.

Las calles que fueron inauguradas por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, están siendo entregadas pintadas con los colores y la bandera de Cartagena, con el objetivo que generar orgullo y cuidado en los proyectos de infraestructura.

Especificaciones de obra

Iván Martínez Ibarra, secretario de Infraestructura, explicó que las nuevas calles cumplen con todas las especificaciones técnicas establecidas donde se utilizó concreto certificado.

“La vía más larga que se entregó fue en calle del Tamarindo o Calle 80D2 en San Fernando, sector La Florida con 400 metros lineales en concreto rígido que dan acceso a una institución educativa”, según informó Martínez Ibarra.

El titular de la cartera de Infraestructura, añadió que la inversión en la calle Del Tamarindo fue de 544 millones de pesos y para el total de diez vías se invirtieron recursos cercanos al orden de $2 mil millones.

Son más de 300 proyectos de infraestructura para lograr pavimentar cerca de 80 kilómetros de vías en Cartagena, aseguró el funcionario.

10 Mar. 14-15 Calle La Paz (127) 10 Mar. 14-15 Calle La Paz (28) 5 Mar. 14-15 Calle 6 La Consolata (27) 1 Mar. 14-15 Calle 26B Las Brisas (40) 3 Mar. 14-15 Calle Acceso a Iglesia Almirante Colón (8) 1 Mar. 14-15 Calle 26B Las Brisas (18)