Cartagena de Indias, 9 de junio de 2023.- Al entregar este viernes más de 82 mil firmas a la Registraduría, Javier Doria no solo estará concretando un paso determinante en su aspiración a la Alcaldía, sino que estará echando tierra de por medio en la distancia que lo separa de proyectos políticos como los que representan William García Tirado o Dumek Turbay.
Doria ofreció una rueda de prensa y del cuestionario surgió su crítica al que «saludatea» y «terracea», en clara alusión a los formatos de «Saludatón» de García Tirado» y «Terracenado con Dumek» de Turbay Paz, y señalar que hay prácticas que la ley electoral no permite.
Como abogado, señaló que se agrega a la normatividad vigente y que una vez entregada las firmas, realizará reuniones privadas para nutrir su programa de gobierno, que deberá radicar en el momento de la inscripción.
Del cuestionario surgió también la inquietud por la exalcaldesa Judith Pinedo, quien estaría fraguando una candidatura a la Alcaldía, y doria señaló que cree que es una mujer inocente y valiosa para la ciudad.
Doria lanzó una fuerte crítica a las «empresas electorales» que llegan con alto poder económico al escenario electoral, y de manera didáctica lo ejemplificó con dos pirinolas: una donde el que todo lo pone, todo lo gana, y otra donde todos ponen y todos ganan, para ilustrar que aquel que llega con dinero a las comunidades, después se va a beneficiar individualmente, pero si entre todos construyen equipo, todos se benefician.