Cámara de Comercio de Cartagena promociona servicios empresariales en los barrios

La Cámara de Comercio de Cartagena promociona servicios empresariales en los barrios

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2023. Para apoyar en sus actividades empresariales, la Cámara Móvil de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) está llevando a las zonas comerciales los servicios que demandan los empresarios y emprendedores, que hacen parte a la jurisdicción de Bolívar.

Desde el jueves 8 de junio comenzó una nueva agenda, donde se acompañó a los comerciantes del barrio El Líbano, al suroriente de Cartagena, para conectarnos y que puedan acceder a los beneficios que ofrece la CCC.

La unidad móvil busca impactar al tejido empresarial de la jurisdicción con servicios a la medida de las necesidades de cada municipio y barrio, promoviendo la asociatividad y fortaleciendo la economía popular de nuestra región.

“En esta oportunidad, a El Líbano, llegamos con servicios de emprendimiento social, además de programas de fortalecimiento empresarial. Se debe agregar que, en la tercera versión de Ruta Mujer Emprendedora, estamos invitando a los participantes a que estén atentos a la convocatoria. El programa tiene como objetivo generar empoderamiento económico en las mujeres y en el mes de agosto, iniciaremos el proceso de convocatoria. Los barrios priorizados serán Nelson Mandela, Olaya Herrera, entre otros barrios”, preciso Cerys Montes, directora de crecimiento empresarial de la CCC.

Según el departamento de Investigaciones de la CCC, el 28% de las empresas registradas en El Líbano se dedican a actividades de comercio al por menor, especialmente en tiendas, droguerías y ferreterías. A su vez, por tamaños, el 95% de las empresas en el barrio son microempresas.

Este es el recorrido programado de Cámara móvil en el mes de junio: 

DIA FECHA MES BARRIO LUGAR Y HORA 
Jueves 8 JUNIO EL LIBANO ANTIGUA TIENDA EL PERRO, 8A.M. a 5P.M.
Viernes 9 JUNIO EL BOSQUE 8A.M. a 5P.M.
Sábado 10     JUNIO EL BOSQUE 8A.M. a 12P.M.
Domingo 11 JUNIO  
Lunes 12 JUNIO
Martes 13 JUNIO CENTRO  PUERTO DURO 8A.M. a 5P.M.
Miércoles 14 JUNIO CENTRO  PUERTO DURO 8A.M. a 5P.M.
Jueves 15 JUNIO CENTRO  PUERTO DURO 8A.M. a 5P.M.
Viernes 16 JUNIO CENTRO  PUERTO DURO 8A.M. a 5P.M.
Sábado 17 JUNIO CENTRO PUERTO DURO 8A.M. a 12 P.M.

La Cámara Móvil recorrerá los barrios de Cartagena de Indias en el marco de la estrategia de Crecimiento Inclusivo Sostenible y la campaña del 2023: “Más Empresas, + Vida, de la CCC.