Temporada 2023 del béisbol de Bolívar dio «batazo de cuatro esquinas» en su inauguración

«¡Qué alegría tan grande! Iniciamos la gran fiesta del béisbol en Bolívar», dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, en la apertura

Cartagena de Indias, 12 de junio de 2023.- Fulgurante, masiva y colorida resultó la jornada de apertura de la temporada 108° de los torneos departamentales de beisbol “Bolívar Primero”, que tuvo aforo completo en las graderías del estadio Abel Leal 11 de Noviembre, y que contó con el lanzamiento de la primera bola por el campeón Edgar Rentería.

En total cerca de 4 mil niños, representantes de 20 clubes de provincia y 45 clubes de Cartagena, en 6 categorías desfilaron ante la numerosa asistencia de público ubicado en las graderías y las autoridades gubernamentales, dirigentes de la Liga y glorias del béisbol bolivarense.

A las 4 p.m. iniciaron los actos protocolarios. El primer equipo en desfilar fue la representación de Arjona, seguido de Higueretal, Mahates, Malagana, Marialabaja, San Cayetano, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina, Sincerin y Turbaco; luego de una animosa comparsa empezaron a desfilar los equipos de Cartagena, niños contentos haciendo el paseo por el diamante.

La banda de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla interpretó de forma magistral los himnos de Colombia, Bolívar y Cartagena de Indias.

Luego vinieron los homenajes al recientemente fallecido Luis Carlos «Bartolo” Gaviria, a las glorias vivientes de nuestro béisbol y al club Getsemaní, cumpliendo 90 años de existencia y participación en la Liga Bolívar.

De inmediato las palabras del gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff, y del gerente de IDERBOL, Ariel Zambrano, agradeciendo a los niños y jóvenes peloteros por su entusiasmo y disposición para seguir engrandeciendo el béisbol de Bolívar y Colombia.

El gobernador Vicente Blel mostró su inmensa satisfacción al ver el estadio colmado de la familia del beisbol. “Este es uno de los deportes más queridos para los bolivarenses, estamos en el templo del beisbol y me gusta mucho que la provincia se haga presente con sus equipos, ver a estos niños siendo felices de ponerse su uniforme y jugar lo que más les gusta, eso me enorgullece. Estamos respaldando está gran iniciativa para hacer unos inolvidables torneos de Beisbol en todas las categorías. En Bolívar el Deporte es Primero”.

«Es un orgullo inmenso haber tenido como invitado de honor en la inauguración de esta hermosa fiesta de la pelota caliente al enorme Edgar Rentería», uno de los mejores deportistas en la historia de nuestro país», dijo el gobernador Vicente Blel Scaff.

“No podemos permitir más atentados contra el beisbol, que no pudieron viajar, que no se puede participar, no señor no más! Tenemos que hacer gestión y cambiar la mentalidad, claro que sí se puede, ustedes son ejemplo de que el béisbol está más vivo que nunca. Le pido permiso al señor Gobernador para quitarme la investidura de Gerente del Instituto de Deportes de Bolívar, para hacer un reclamo como ciudadano y amante de este deporte. No dejemos que los niños se entristezcan porque los dirigentes fuimos inferiores ante la gestión. Vamos a trabajar más duro, ser más diligentes para que nuestro béisbol siga abriendo puertas en el mundo”, manifestó con emoción Ariel Zambrano.

En medio de la alegría de la jornada inaugural Zambrano entregó la noticia de que Colombia sí participará en la próxima Serie del Caribe de Beisbol en Miami, Florida, EEUU.

Seguidamente vino el juramento deportivo y de juzgamiento de los árbitros.

El colofón fue de lujo, sonaba y se proyectó en pantalla las hazañas del más grande pelotero de Colombia, Edgar Rentería, en las Grandes Ligas, ganando Serie Mundial de Beisbol con los Marlins y los Gigantes de San Francisco. Como sorpresa el mismo protagonista hizo su entrada triunfal al campo y subió al montículo para hacer el lanzamiento de la primera bola y fue rodeado por los niños hasta despedirlo del diamante entrando al dogout de primera base. Que alegría para los pequeños y jóvenes peloteros tener la visita de Edgar Rentería en la inauguración de la Liga Departamental.

De esta manera, cómo un gran fiesta deportiva que incluyó concierto de importantes artistas de nuestra música champeta y la buena salsa con Dany Daniel, se dio la bienvenida a la temporada #108 de la Liga de Beisbol de Bolívar en el parque de pelota Abel Leal 11 de Noviembre.