Más de 500 mujeres con oportunidad de trabajar en Bolívar

Cartagena de Indias, 16 de junio de 2023.- Las mujeres del departamento de Bolívar, participaron el día de hoy, en la primera Feria Laboral para Mujeres 2023. Esta se realizó en la sede del Palacio de la Proclamación en el Centro Histórico de la ciudad.

A través de la estrategia “Emplearte Bolívar 2023”, la Secretaría de la Mujer para la Equidad de Género y la Gestión Social de Bolívar efectuó la primera Feria Laboral para Mujeres, en la que más de 500 mujeres con niveles profesionales, técnicos, asistenciales y auxiliares, participaron para ocupar las vacantes que presentan las empresas que ofertaron cargos.

Sandra Schamalch, secretaria de la Mujer de Bolívar, expresó que gracias al apoyo de los aliados estratégicos tanto del sector privado como público, la calidad de vida de las mujeres que resulten selectas, mejorará progresivamente.

«El gobierno del Bolívar Primero quiere seguir contribuyendo a la independencia económica que tanto requieren las mujeres en todo el territorio bolivarense», añadió la funcionaria.

Entretanto, esperan recibir a más de 500 mujeres con el objetivo de que estas puedan ser empleadas en las vacantes disponibles, todo esto de acuerdo con el propósito de la Feria.

Con esto buscan impulsar el crecimiento profesional y personal en las mujeres del departamento, mediante espacios interdisciplinarios que contribuyan a la formación y proyección de esta población, y que además apunten al desarrollo de habilidades y competencias en el sector empresarial.

Asimismo, pretenden participar en el proceso de minimización de la brecha laboral existente en el país desde hace muchas décadas.

A todo esto, las mujeres agradecieron la jornada y esperan clasificar dentro de los niveles competitivos que exigen cada una de las empresas.

Entre las empresas que participaron se encuetran: Cotelco, Cámara de Comercio de Cartagena, Camacol, Fundación Juanfe, Mercy Corp, Entreseres, Universidad del Sinú, DHL Consultores, Sena, AMI, Hospital Serena del Mar, Hotel las Américas, Caminos IPS, Veolia, Fundación Ser Social, Mutual Ser, Hotel Hyatt, Oxxo Hoteles, Ministerio del Trabajo, Departamento de Properidad Social (DPS), Sofitel Barú Calablanca y Consumer Sales Servicios.