Negocios de Cartagena ponen la mira en el mercado de Dubai

CCC firma memorando de entendimiento para expandir la cooperación económica entre Cartagena y los Emiratos Árabes Unidos.

Cartagena de Indias, 16 de junio de 2023. Con el fin de apoyar la producción regional y fortalecer a los empresarios y comerciantes para competir a nivel internacional, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) y Dubai Logistics World, firmaron un memorando de entendimiento, para promover una efectiva cooperación en las áreas de comercio, industria y servicios a través de la red World Logistics Passport – WLP.

El convenio fue recientemente firmado, en reunión virtual entre los entes, para permitir oportunidades de negocios para el departamento de Bolívar con Emiratos Árabes Unidos y los países pertenecientes a la red mundial de WLP.

La presidente ejecutiva encargada de la entidad cameral, Andrea Piña, afirmó que la firma hace parte de la estrategia de la CCC, en el desarrollo de la competitividad de Bolívar.

“El memorando de entendimiento que firmamos en este día, no solo representa la posibilidad de desarrollo de importantes iniciativas para el fortalecimiento del comercio exterior, también constituye una oportunidad de cooperación para incrementar el comercio internacional de las empresas de Cartagena y Bolívar a través de la red de socios WLP”, indicó la directiva cameral. 

Dubai Logistics World, como entidad del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, lidera la iniciativa World Logistics Passport – WLP, diseñada para promover el comercio internacional, facilitar el acceso a mercados internacionales a través de la creación de nuevas rutas de comercio y proveer eficiencias económicas y no económicas a sus miembros.

El acuerdo fue firmado por la presidente ejecutiva (e) de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña, y Mahmood AlBastaki, gerente general de Dubai Logistics World, con la presencia del director de Competitividad de la CCC, Carlos Payares, y la coordinadora de Internacionalización de la CCC, Claudeth Cabrera.