Cartagena de Indias, 24 de junio de 2023.- La transformación que requiere Cartagena es inaplazable y exige la participación de todos. Esta es una de las principales conclusiones de una nueva jornada de diálogo comunitario del líder del Grupo Significativo de Ciudadanos Cartagena Fuerte y Libre, Javier Doria.
Henequen y El Prado hicieron la invitación a Doria para comunicarle el abandono que sufren por parte de las autoridades locales y las diferentes situaciones que se presentan en esas zonas de Cartagena.
A los habitantes de El Prado los preocupa la inseguridad y manifiestan también que hace al menos cuatro años en el barrio no se realiza ninguna reparación en sus calles; de la misma manera informaron a Doria que el servicio de energía y agua han venido prestandose de manera muy regular. En Henequen, sector Villas de Aranjuez la situación no es la mejor, esa comunidad no cuenta con espacios para la recreación, no tienen servicio de agua potable ni de energía formalizados.
Doria escuchó a los habitantes de ambos sectores explicando la necesidad de trabajar entre todos para lograr la transformación que todos esperamos.
A pesar de esas carencias las comunidades mantienen la esperanza de poder cambiarle la cara a Cartagena.