Juegos Deportivos de la Línea estrenaron estadio en Arenal

Lanzamiento oficial en San Estanislao de Kostka

Cartagena de Indias, 2 de julio de 2023.- Tal y como estaba previsto a las 4:40 de la tarde ingresó al renovado estadio de fútbol de San Estanislao de Kostka Arenal, el gobernador del departamento de Bolívar Vicente Blel Scaff, acompañado del alcalde municipal Rafael Valle y el gerente de Iderbol Ariel Zambrano para dar inicio a la fiesta deportiva que reúne a 6 municipios de la zona de la Línea bolivarense, en tres disciplinas: fútbol, microfútbol y sóftbol.

En la previa niñas y niños disfrutaban felices de los juegos infantiles en las zonas externas al escenario y los deportistas representantes de Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, Soplaviento, San Cristóbal y anfitriones de Arenal, se ubicaron en las graderías, esperando con entusiasmo el lanzamiento oficial de la actividad deportiva, a su vez maravillados por las condiciones locativas del remozado estadio Nicolás Blel.

De inmediato el gobernador saludó a los más de 470 participantes y al público asistente, invitando a disfrutar de los juegos de la Línea, en los que prevalezcan la sana integración, el respeto, juego limpio y solidaridad, dando el mejor uso y cuidado a los escenarios; seguidamente hicieron entrega de implementación deportiva a los niños de la escuela de formación club Dinastía Vega de Arenal, y luego el saque de honor en la mitad de la cancha con el alcalde Rafi Valle.

El gerente del Instituto Departamental de Deportes y Recreación de Bolívar, Ariel Zambrano, explicó ante los medios la importancia y formato de la tercera versión de estás justas deportivas que efectuarán torneos de Softbol, en ambas ramas, fútbol de salón y fútbol 11 en el remodelado estadio de San Estanislao de Kostka.

Para esta ocasión el Iderbol ha garantizado los uniformes e implementación a los equipos representantes de los 6 municipios: Santa Rosa Lima, Villanueva, San Estanislao de Kostka, Soplaviento, San Cristobal y Clemencia. Los juegos de la “Línea bolivarense” se desarrollan durante dos meses.

El renovado Nicolás Blel

El estadio de fútbol, sede principal de las justas, tuvo un tiempo de ejecución de obras de 11 meses y una inversión superior a $8.500 millones. Cuenta con gradería para 1.500 personas, camerinos local y vístante, iluminación artificial con 4 torres, terreno sintético con dimensiones reglamentarias de futbol, cafetería, 6 baterías sanitarias, enfermería y oficinas; además, la parte externa del escenario cuenta con juegos infantiles y amplio parqueadero.