Nuevo Tacamocho: Gobernador Vicente Blel entregó escrituras a la comunidad

Gobernación de Bolívar avanza en la primera reubicación histórica total de una población en zona de alto riesgo en el departamento.

Cartagena de Indias, 2 de julio de 2023.- El gobernador Vicente Blel Scaff entregó oficialmente a la comunidad las escrituras públicas del lote donde se levantará el nuevo Tacamocho, ubicado en un lote de 32 hectáreas de extensión conocido como «La Aduana y La Fe», que contará con 22 manzanas y beneficiará a 627 familias.

«Hoy dimos el primer gran paso para nuestro nuevo Tacamocho, hoy se formalizó la escritura pública que va a permitir el traslado de más de 627 familias (… ) hoy el ‘Bolívar Primero’ le está cumpliendo a Tacamocho con la entrega de las escrituras a esta comunidad», manifestó el primer mandatario de los bolivarenses.

En el acto de entrega también participaron la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar, Defensoría del Pueblo, Alcaldía de Córdoba Tetón y la comunidad del corregimiento de Tacamocho, se avanza en la ejecución del Plan de Reubicación de Vivienda en zona de Alto Riesgo.

Mabelín Gamara, habitante de Tacamocho, expresó que «hoy hemos dado un gran paso con la compra del lote, hoy podemos decir que se materializó lo que por mucho tiempo anhelamos y agradecemos profundamente al Gobernador y a su equipo por toda su gestión».

Luis Santo, poblador del corregimiento, sostuvo que «nos sentimos muy agradecidos y contentos de este gran paso que hemos dado; era un sueño que teníamos y hoy damos paso a una realidad».