Directora de Corporturismo «naufragó» con su informe ante el Concejo

Cartagena de Indias, 11 de julio de 2023.- Tan discreto fue su informe ante el Concejo, que ni fotos en redes sociales publicó Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

Ante la incontrastable ausencia de liderazgo de la foránea funcionaria, varios «puntos sobre las íes» fueron anotados por los concejales.

El concejal Cesar Pión mostró un informe donde se evidencia la poca confianza que ha generado la falta de autoridad en Cartagena. Robos, estafas, sicariato, micro trágico, entre otros, se han convertido en lo primero que se ve en las redes y medios de comunicación al poner la palabra CARTAGENA en cualquier buscador.

“Las soluciones deben ser integrales, hay que estudiar las opciones que tenemos para poder contrarrestar la mala imagen de Cartagena a nivel mundial. Hay una indiferencia entre todos los entes de control, eso es un gran pecado, que no deja llevar a la ciudad a un puerto seguro”.

El concejal Rafael Meza aseguró que Tierrabomba puede ser un gran destino turístico, pero no existen grandes acciones que lleven a esta isla a proyectarse como un lugar mágico para recibir a locales y visitantes.

El concejal Oscar Marín argumentó la falta de cumplimiento misional de la entidad de turismo. Por lo anterior aseguró que Cartagena debe tener una secretaria del Turismo para poder controlarlo y buscar promover el turismo de familia. “Debemos reorganizarnos internamente, no regulamos nada y no tenemos registros de los operadores turísticos y nada. Todos lo hacen por sus propios medios”.

David Caballero cuestionó el hecho de que la funcionaria, durante su intervención, no presentó el estado financiero de la entidad y que es de gran importancia para que el cabildo tenga claro en que se están invirtiendo los dineros que reciben del sector privado y público.

La concejal Carolina Lozano denunció la poca presencia de la policía en el Muelle de la Bodeguita, y aseguró que el cerramiento se ha convertido en un baño público, acarreando malos olores en la zona.

La funcionara no es de Cartagena y es otra de las numerosas personas «importadas» por el desprestigiado Alcalde William Dau, desplazando al talento humano cartagenero.

Durante su intervención, Bohórquez expuso las diferentes campañas que desde la entidad público- privada buscan promover el turismo en la ciudad y seguir posicionando a Cartagena como la principal opción para los colombianos.

El tema central que preocupa a los concejales, son las acciones de prevención que está realizando esta entidad para mitigar la prostitución y la explotación infantil que tanto golpea a nuestra ciudad.