Órbita Política de John Zamora – Martes 17 marzo

Gambote goberDe ese tamaño quedó

El gobernador Gossaín calificó de “despiadado” el adjetivo usado por la columnista de El Tiempo, Salud Hernández-Mora, para referirse a él: “corrupto”. No es novedad que desde la prensa se califique a un político como tal, por lo que tampoco extraña que el afectado no hubiese ideo más allá que de una carta de respuesta, pues pudo haber pensado en la Fiscalía para poner los puntos sobre las íes. Pero lo que a mí más me llama la atención no es el término “corrupto” sino lo que a renglón seguido afirmó la señora Hernández-Mora: “Pero como necesita la plata de la educación para engordar sus bolsillos y los de sus amigos, los niños y adolescentes están de brazos cruzados”. Por algún motivo, vaya usted a saber, y conociendo a Gossaín, prefirió dejar las cosas de ese tamaño. ¿Y si fuese algún periodista local el que le hubiera dicho el 10% de lo que le dijo la columnista colombo-española?

 

Juan Conrado 8Juan Conrado espera

El dirigente Juan Conrado se encuentra a la espera que se aclare el mecanismo de escogencia de un candidato a la Alcaldía de Cartagena en el Partido Alianza Verde, donde solicitó aval. Para Conrado no resulta clara la opción de la recolección de firmas y por ello espera una decisión desde la dirección nacional en Bogotá. Conrado tiene una diáfana hoja de vida en el sector público y privado, es reconocido dirigente deportivo y le apuesta a una Cartagena libre de corrupción, desarrollada y social.

 

Marta Curi 9Ponente del Plan de Desarrollo

Muy ocupada en el estudio del Plan de Desarrollo Nacional se encuentra la representante a la Cámara Marta Curi Osorio, quien es una de las ponentes. Ella se quiere asegurar que la región Caribe en general, y Bolívar en particular, vean reflejadas sus expectativas en dicho documento, y acabar con la inequidad histórica que ha habido con la región.

 

Comunicación política y estrategia electoral

Es el nombre del diplomado organizado por el partido Conservador en Bogotá y al que asiste Antonio Quinto Guerra Varela. El diplomado se desarrolla mediante clases presenciales, estudio individual y talleres en grupo, orientados para que los participantes debatan con sus compañeros y profesores, se preparen estudios de casos y se estructuren estrategias electorales exitosas con todos los elementos tratados. El diplomado está dirigido a candidatos a cargos de elección popular, ediles, concejales, diputados y a equipos de campaña de aspirantes a elecciones regionales, tratando temas como :

El conservatismo en el siglo XXI, Sistema electoral colombiano, Partidos políticos en Colombia, Opinión pública, Comunicación política, Estrategias electorales y networking.

Como Quinto gane la Alcaldía, habrá que felicitar también a los consultores contratados para esta capacitación.

IMG_0633