Daira Galvis pide candidatos de la Unidad Nacional

Los partidos aliados para la reelección del presidente Juan Manuel Santos deben mantener esa cohesión para las elecciones regionales de octubre próximo, y los candidatos deben salir del seno de la Unidad Nacional, declaró a Revista Zetta la senadora Daira Galvis.

A juicio de la legisladora, es imperativo mantener esa unidad política en el ámbito regional, o de lo contrario sería un contrasentido haber trabajado por la paz y la prosperidad para luego abandonar esas banderas.

Por ello señaló que los candidatos a Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena deben ser fruto de esa Unidad Nacional que reeligió al Presidente Santos.

Galvis Méndez se mostró preocupada por la ausencia de un liderazgo notorio e indiscutible en materia de candidaturas, y dijo que ello se nota más en las candidaturas a Alcaldía que en las de Gobernación.

“En las candidaturas a Gobernación observamos líderes más visibles y aceptados, pero no pasa lo mismo para la Alcaldía”, dijo en diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta.

Dijo que los nombres actuales no representan las aspiraciones de la ciudad. “O surge una figura nueva, o una de las actuales opciones se tiene que fortalecer”, conceptuó.

Reiteró que la ciudad tiene una crisis dirigencial y que por ello a la democracia llegan propuestas populares y demagógicas.

En cuando al grupo político que orienta, dijo que está trabajando en la organización de sus cuadros para la selección de candidatos a alcaldías y concejos municipales y Asamblea Departamental. “En mi grupo la política de dedo no existe”, significando que las decisiones se tomarán en consenso.