Yamilito se inscribió para ser Gobernador de Bolívar: orden, respeto y autoridad

Cartagena de Indias, 27 de julio de 2023.- El joven dirigente conservador Yamil Hernado Arana Padauí se inscribió formalmente como candidato a la Gobernación de Bolívar, coavalado por por un crisol de colectividades políticas que le otorgan un carácter multipartidista a su propuesta de gobierno.

Yamilito inició así formalmente el camino para suceder en el cargo a su copartidario Vicente Antonio Blel Scaff, quien hace cuatro años también llegó a la gobernación de Bolívar avalado por una coalición de partidos.

Con aval principal del partido Conservador, las otras colectividades que le coavalan son Liberal, ASI, Cambio Radical, Partido de la U, Centro Democrático, Fuerza de la Paz y Colombia Renaciente.

La campaña de Yamilito Arana emitió este comunicado:

“Vamos a derrotar el miedo. La calle y la noche dejarán de ser sinónimo de peligro”. Yamil Arana, oficialmente inscrito como candidato a la Gobernación de Bolívar.

El economista magangueleño destacó el firme propósito de derrotar la inseguridad y la delincuencia, con un ambicioso Programa de Gobierno en el que la apuesta fundamental será construir un Bolívar Mejor.

Al acto de inscripción acudió acompañado por las mujeres más importantes de su familia y lo hizo procurando enviar un mensaje de respeto a la institucionalidad y a los procedimientos.

El candidato Yamil Arana pidió a sus seguidores sin caravanas de vehículos, conectado con caravanas de amor y respeto ciudadano desde las redes sociales, con el fin que este acto de inscripción no generara ningún tipo de congestión vehicular ni de personas a las afueras de la Registraduría, que en ocasiones afectan al ciudadano que se moviliza por este sector de la avenida Pedro de Heredia.

“Así como empezamos hoy con nuestro primer acto oficial como candidato, como empezamos campaña, en orden y respeto al ciudadano, así gobernaremos; con orden, respeto y autoridad” aseguró Arana ante los medios de comunicación.

Ratificó su propósito de desarrollar una campaña llena de propuestas y soluciones concretas que pondrá en marcha como gobernador desde el 1 de enero 2024.

Yamil, quien ha sido Representante a la Cámara entre 2018 y 2022, y quien alcanzó la mayor votación nacional del Partido Conservador en las elecciones de marzo de 2022, le presenta su hoja de vida a la ciudadanía bolivarense, en la que además de los títulos de economía en la Universidad de los Andes, y de especialista en gestión pública de la Universidad Javeriana, sobresalen sus estudios en comunicación y estrategia pública en el Centro Américano de Gerencia Política en Miami Florida con doble titulación de la Universidad Autónoma de Barcelona, y su participación en el Seminario Ejecutivo de Gobernanza Anticipada de la Universidad de George Washington.

Con toda esta preparación, y recordándonos su profunda vocación de servicio, este joven, que nació en Magangué y estudió en el Colegio Diocesano de ese importante municipio ribereño, aspira a seguirle sirviendo al departamento de Bolívar, ahora desde la Gobernación, a la que se inscribe por la Coalición Bolívar Mejor, con coavales de los partidos Liberal, Conservador, ASI, Cambio Radical, Partido de la U, Centro Democrático, partido Fuerza de la Paz y Colombia Renaciente, anunciando las grandes apuestas de su Programa de Gobierno “Bolívar Mejor”, las cuales serán presentadas en diferentes municipios a lo largo y ancho de todo el departamento, puntualizando que cada propuesta responde a problemáticas que afronta el departamento y a la necesidad de impulsar su desarrollo social y económico.

Arana Padauí finalizó su evento de inscripción agradeciendo a los asistentes y recalcando que todas las propuestas que hoy presenta van encaminadas a mejorar los ingresos y bienestar de todos los bolivarenses. “Este es el camino para tener un Bolívar Mejor”, afirmó.