Atrás la repartija política: con Zaith Gobernador, ciudadanía postulará Secretarías de Educación, Salud, Agricultura e Iderbol

Cartagena de Indias, 21 de agosto de 2023.- El Nuevo Camino que Zaith Adechine propone para Bolívar comienza con un modelo diferente de Gobierno, con un enfoque participativo, abierto e incluyente.

Es por esto que Zaith presenta ante los bolivarenses la propuesta de abrir las Secretarías de la Gobernación que impactan de manera directa la calidad de vida de los ciudadanos y desechar la repartición burocrática y de cuotas partidistas, para que estas instancias sean lideradas por gente capacitada y representativa de cada sector.

En este nuevo camino, los Secretarios de Salud, Educación, Agricultura y el Director de Iderbol, serán escogidos entre una terna generada desde mesas de diálogo integradas por representantes legítimos de cada sector.

Así, la terna de Salud sería postulada de una mesa integrada por representantes de usuarios, gremios médicos y prestadores de salud.

De la misma manera el secretario/a de Agricultura sería escogido dentro de una terna seleccionada por una mesa de las asociaciones campesinas y empresarios del sector agrícola del departamento.

La terna para escoger secretario/a de Educación sería producto del diálogo en una mesa donde concurran los sindicatos docentes y representantes de las asociaciones de padres y representantes estudiantiles.

Y el director de Iderbol sería designado de una terna escogida por los directivos de las ligas deportivas constituidas legalmente en Bolívar.

Las y los postulados en las ternas respectivas deberán tener una hoja de vida intachable y comprobable que garantice la mejor ejecución posible en cada dependencia.

«Asumo este compromiso con la ciudadanía y estoy seguro que este modelo de escogencia de los secretarios producirá un efecto muy significativo para reorientar el rumbo de nuestro Departamento para encaminarlo en la senda de un mejor futuro para todos, y que comencemos a transitar un nuevo camino», afirmó Zaith.

Estas mesas de diálogo se realizarán luego de los comicios del 29 de octubre y antes de la posesión, de manera que una vez elegidos, puedan recibir las directrices necesarias para arrancar un 2024 con ejecución y resultados.