Ejemplo de superación: Shirlis Beleño, candidata al Concejo se gradúa de administradora pública

Cartagena de Indias, 25 de agosto de 2023.- Nacida en Olaya Herrera en medio de condiciones de vulnerabilidad, donde aprendió el valor de la humildad y la solidaridad, Shirlis Beleño Zarza era consciente que debía luchar día a día para alcanzar sus sueños.

Lo logró pero el camino no ha sido fácil. Con una mano adelante y otra atrás, llegó al mercado Bazurto hace más de 20 años, vendiendo pasteles que ella misma preparaba, fue degustando el paladar de los comerciantes de la plaza mayorista de víveres y abarrotes. Su dedicación y carisma le valieron el reconocimiento de la gente.

Con el tiempo se fue convirtiendo en una líder y defensora de causas sociales de los pequeños vendedores. Se ganó ese reconocimiento por su talante luchador y vocación de servicio. Sin experiencia, asumió un reto propuesto por Guillermo Ramírez: realizar una encuesta con los más altos estándares estadísticos. Al final lo logró. Eso le valió la oportunidad de trabajar en ACOVIBA, donde escaló hasta llegar a ser su directora.

Acompañada de amigos y familiares toma grado como Administradora Pública

Comprometida con su formación, buscó una profesión que le permitiera seguir siendo vocera de causas empresariales y liderar proyectos sociales. Esta mañana Shirlis tomó grado como Administradora Pública de la ESAP.

“Me siento feliz por este título como Administradora Pública. Pondré en práctica los conocimientos adquiridos y las competencias y habilidades desarrolladas en mi formación, al servicio de la ciudadanía”, dijo.

En la ceremonia estuvo acompañada por sus hijas, familiares y un destacado grupo de empresarios del mercado Bazurto entre los que se encuentras Guillermo Ramírez, de Megatiendas, y Leonardo Quintero, de El Gigante de El Hogar.

Shirlis Beleño aspira al Concejo de Cartagena por Centro Democrático, casilla 12 en el tarjetón.