Arjona, llegó el momento de pensar en grande: Mery Luz Londoño

La candidata a la Gobernación de Bolívar se pronunció sobre diversos proyectos para convertir a Arjona en un territorio altamente competitivo.

Arjona, 3 de septiembre de 2023.- En  su más reciente recorrido por el norte de Bolívar, la candidata a la Gobernación de Bolívar, Mery Luz Londoño, sostuvo un encuentro con los ciudadanos del municipio de Arjona,y con medios de comunicación locales donde planteó la creación de un centro de transformación productiva que potencialice a gran escala el territorio en materia agrícola, piscícola y ganadera.

“Queremos convertir a Arjona en un municipio altamente competitivo para el departamento, por la calidad y variedad de sus productos y por su ubicación estratégica con las cercanías del Canal del Dique, desde podemos llevar todo su potencial agrícola, piscícola y ganadero hasta el interior del país. Arjona no sólo será reconocida como la capital mundial del bollo, ni por su reconocido Festival Bolivarense de Acordeón. Al municipio de Arjona le ha llegado el momento de pensar en grande, porque llevaremos el alcantarillado y las vías terciarias que tanto requiere este territorio”, aseveró Mery Luz Londoño, desde el noticiero Teledique, en entrevista a cargo de los periodistas Luis Torres y Enrique Matson.

La líder política aseguró que desde su gobierno promoverá el reconocimiento al Festival Bolivarense de Acordeón como patrimonio inmaterial y cultural del departamento, un evento que cuenta con una vigencia de 47 años de trayectoria musical, pero que no ha sido posible darle el estatus merecido. En cuanto a la atención en salud, la candidata a la Gobernación de Bolívar se comprometió a gestionar los recursos para que el municipio transforme al hospital de Arjona en un centro hospitalario de segundo nivel, como tanto lo han pedido sus habitantes.

Arjona, potencia del deporte.
En el diálogo abierto, muchos arjoneros lamentaron el mal estado en que se encuentran algunos de los escenarios deportivos. Por ello, enfatizó sobre la necesidad de “reactivar las escuelas deportivas al tiempo, de la inversión para la recuperación de escenarios que fortalezcan los talentos y estimulen la práctica de disciplinas deportivas; y como espacios de recreación que integren a las familias y a la comunidad en general”. A diferencia de lo que ocurre con el patinódromo, que se encuentra deteriorado y sin uso.

La tierra del gran campeón mundial de patinaje Salomón Carballo ve con optimismo que con Mery Luz Londoño las justas deportivas volverán a renacer, porque la candidata manifestó que uno de sus primeros actos en materia de gobernanza será el de recuperar los juegos deportivos intermunicipales, de la mano con los grandes deportistas de alto rendimiento para que los deportistas de Bolívar se destaquen justas nacionales e internacionales.