Laura Díaz, candidata al Concejo, coloca a la educación y los jóvenes en el centro de la agenda

Cartagena de Indias, 18 de septiembre de 2023.- Con un marcado interés frente a los temas sociales relacionados con los jóvenes de la ciudad, la candidata al Concejo de Cartagena, Laura Díaz Casas # 2 en el tarjetón por el partido Alianza Verde, asegura que trabajará sin descanso para disminuir las cifras tan preocupantes que identifican al sistema educativo de nuestra ciudad.

«Cartagena necesita elevar su nivel educativo y requiere muchos más docentes con verdadera vocación. No es posible que en nuestras escuelas oficiales los jóvenes tengan que ser sometidos al mecanismo de pico y cédula cuando lo que necesitamos son pelaos con todas las oportunidades para que aseguren su futuro y no hay otra manera más efectiva de hacerlo sino por medio de la educación», expresó Laura Díaz quien a lo largo de sus veinte años de experiencia como sicóloga clínica ha trabajado con la población juvenil y sabe perfectamente que necesitan ser atendidos, escuchados y valorados.

La candidata al Concejo dijo también que la jornada única para los estudiantes de los colegios oficiales daría resultados significativos para lograr equidad entre un estudiante de escuela oficial con un joven de colegio privado permitiendo de esta manera el ingreso de un mayor número de estudiantes a los diferentes programas que ofrece la Universidad de Cartagena.

Lo anterior debe ir de la mano del fortalecimiento en las intervenciones sicosociales en los estudiantes de nuestras instituciones educativas pues de nada sirve que se tengan las herramientas y no se utilicen de la forma correcta. Preocupa mucho la pérdida paulatina de los valores entre muchos jóvenes de nuestras comunidades y es por eso que una vez se desempeñe como Concejal de Cartagena Laura Díaz dirigirá gran parte de su atención y su trabajo hacia esa población juvenil que representa el presente y el futuro de la ciudad heroica.