Fentanilo prende alarmas en Cartagena: Senador Cabrales urge protección para la juventud

Cartagena de Indias, 25 de septiembre de 2023. El senador del Centro Democrático, Enrique Cabrales, hizo un urgente llamado a la administración de William Dau y a la Secretaría del Interior para trabajar en conjunto y abordar la creciente amenaza del fentanilo en Cartagena, una droga que pondría en riesgo la salud y seguridad de los jóvenes.

«Insto a las autoridades a que respondan de inmediato ante el peligro que representa la venta y el consumo del opioide en nuestra ciudad. La vida y el futuro de nuestros jóvenes están en juego, y es imperativo tomar medidas concretas para protegerlos de los riesgos del fentanilo», enfatizó Cabrales.

Según el Ministerio de Salud se han identificado más de 1.300 casos de consumo de fentanilo en Colombia, además la Policía Nacional informó que durante el transcurso del año 2023 se han incautado más de 800 unidades de esta droga en el país. 

Este opioide es actualmente la principal causa de muerte entre la población de 18 a 49 años en los Estados Unidos, lo que subraya la seriedad de la amenaza y la urgencia de actuar de manera contundente.