Jacqueline Perea insiste en que Javier Julio y Judith Pinedo le mienten a Cartagena

Cartagena de Indias, 2 de octubre de 2023.- La candidata a la Alcaldía de Cartagena, Jacqueline Perea, acentuó sus críticas a los también candidatos Javier Julio y Judith Pinedo, y su campaña sintetizó la posición en este comunicado:

En medio del debate regional de Caracol Televisión con los candidatos a la Alcaldía de Cartagena de Indias, Jacqueline Perea Blanco de la Nueva Fuerza Democrática, dejó en evidencia a dos de sus contrincantes; señaló a Javier Julio Bejarano y a Judith Pinedo Flórez a quienes les pidió no seguirle mintiendo a los cartageneros y cartageneras.

Perea Blanco, mostró documentos con los que desmiente el discurso de la candidata del Partido Verde, Judith Pinedo en lo que tiene que ver con indicadores cuando fue alcaldesa de la ciudad. Insistió en que es la candidata del establecimiento y la acusó de no cumplir un acuerdo del Concejo de Cartagena firmado en 2003 que permitía la realización de un festival de música champeta en la ciudad.

“La doctora Pinedo gobernó en 2008 y no le prestó atención a este acuerdo, entonces es incoherente decir ahora que lo va a hacer. Nosotros vimos llorar a Mr. Black por la falta de apoyo de los gobernantes y nos hemos comprometido a que vamos a impulsar el museo de la champeta y vamos a realizar el festival internacional de este género musical y eso es lo que va a permitir que la gente se congregue con sentido de pertenencia alrededor de las fiestas de nuestra independencia de Cartagena”, anotó Perea.

Con relación a las obras que dejaron de hacerse en ese gobierno dijo, “puedo mostrar las obras que fueron contratadas en el gobierno de Judith Pinedo que se pagaron en su totalidad y no se hicieron. También tengo un listado de funcionarios de su administración que hoy están presos por hechos de corrupción”.

Agregó que el candidato Javier Julio Bejarano no es ningún independiente es el candidato del gobierno nacional al tiempo reitero que, “nosotros si podemos decir que somos independientes, contamos con el apoyo del pueblo cartagenero, de ese pueblo olvidado en este gobierno y que reclama las megaobras contempladas en la Ley de Sitio. Somos una candidatura independiente sin casas ni clanes políticos. Somos la oposición que ha evidenciado hechos de corrupción en la administración de William Dau Chamat. Somos garantía para el pueblo cartagenero”.
Durante el debate que se cumplió ayer domingo la candidata expuso sus propuestas en materia de seguridad, vivienda, movilidad, saneamiento básico, explotación sexual y recuperación del centro histórico entre otros importantes temas. Sostuvo que el POT es la ruta para jalonar el progreso y el desarrollo para la ciudad.

“El Plan de Ordenamiento Territorial debe estar listo al finalizar el 2024 para poder comenzar los macro proyectos que requiere la ciudad. Hay que terminar el plan maestro de drenajes pluviales, terminar la vía perimetral, recuperar la Ciénaga de la Virgen y todo ese ecosistema necesario para la ciudad, también establecer que está pasando con las políticas públicas en materia de cultura ambiental”, puntualizó la candidata.