Gobernador Vicente Blel presenta resultados para la transformación de Mompox

Así avanza la transformación de Mompox, Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico

Mompox, Bolívar. 3 de octubre de 2023.- Para potenciar las cualidades que hacen de Santa Cruz de Mompox un Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico, el Gobierno Departamental se propuso invertir en obras de gran magnitud. Así le esta cumpliendo a la ‘Tierra de Dios’.

Con el liderazgo del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, se emprendieron proyectos como la reconstrucción de la Calle Real del Medio, el Parque del Jazz, el mejoramiento en concreto asfáltico de la vía Margarita, la reconstrucción de la calle 16 y la Unidad Deportiva Tierra Firme, entre otros. Además de estas obras, se desarrollaron diferentes gestiones para el fortalecimiento de la cultura y el turismo.

Todas estas acciones están direccionadas para hacer de Mompox el mejor destino de ‘Bolívar pa’ todo el mundo’.

Parque del jazz

Epicentro del Festival del Jazz y una gran obra pensada para dinamizar el turismo y la economía en Mompox. Comprende la construcción de un jarillón de 478 metros, una gran plaza con 80 bancas, bolardos instalados sobre la vía en adoquín, cicloruta de aproximadamente 450 metros, iluminación, espacio biosaludable, zona juegos infantiles, zona deportiva con dos canchas en concreto y locales comerciales con baños.

Calle Real del Medio

Unas de las calles más importantes y emblemáticas de este Distrito recuperó su encanto con la rehabilitación de 4.7 kilómetros de pavimento rígido y adecuación de andenes tipo colonial que junto con las obras del ‘Parque del Jazz’ hacen más atractivo a Mompox, y permiten a locales y turistas tener una mejor experiencia y estadía.

Calle 16

Con la reconstrucción de la malla vial y la sustitución de la red de alcantarillado de la Calle 16 se buscó atender la situación ambiental y sanitaria que se presentaba para los moradores permitiéndoles un mejor entorno y una mejor calidad de vida.

Conectividad vial y mejor movilidad

La Gobernación de Bolívar ha adelantado obras complementarias en municipios cercanos a Mompox que acortan los tiempos de traslado y hacen más accesible el ingreso al municipio.

El ‘Bolívar Primero’ durante su gobierno ha realizado obras de mantenimiento de puntos críticos en la vía Cicuco – Talaigua Nuevo, ruta clave para la llegada al municipio de Mompox.

Se ha mantenido en buen estado esta vía con las reparaciones realizadas al deterioro generado por el desgaste y uso de vehículos pesados que transitan diariamente.

También emprendió las obras de mejoramiento de puntos críticos en la vía que comunica a los municipios de Margarita y San Fernando.

Espacios recreativos para fomentar la sana convivencia con la Unidad Deportiva de Tierra Firme

La construcción de este complejo deportivo cambia el paisaje del corregimiento de Tierra Firme y las vidas de las personas que lo habitan.

Fomentar el juego sano, el deporte, la buena convivencia y una mejor calidad de vida son los propósitos principales del Gobierno Departamental con esta obra.

La obra comprende gradería con capacidad para más de 280 personas, sistema de iluminación, cerramiento, locales comerciales, cancha de fútbol sintética, parqueaderos y zona de juego para niños.

«Con nuestro equipo del ‘Bolivar Primero’ hemos logrado una verdadera transformación de Mompox(…) Obras de gran magnitud hoy hacen de nuestro Distrito Especial un gran epicentro de cultura y turismo en el departamento. Hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación para poder lograr nuestro objetivo: la transformación de Santa Cruz de Mompox», manifestó el gobernador Blel Scaff.