Cultura y turismo son importantes en el Bolívar Avanza

San Juan PatinadoresEl candidato a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay Paz, instaló la mesa de trabajo para construir el plan de acción y gobierno para la Cultura y el Turismo.

Se busca con esta iniciativa proponer una política pública que afiance lo logrado en la Gobernación de Bolívar a través de Icultur, con los festivales musicales, las convocatorias, y los planes y programas.

En la reunión con Dumek Turbay estuvieron, entre otros, Juan Carlos Vega, Martín Salas, Henry González, Louis Tower, Mildred Figueroa, Merly Beltrán, quienes representan la música, la danza, la poesía y las artes plásticas de Cartagena y Bolívar.

Y respecto del avance de la campaña de Dumek Turbay, el dirigente estuvo metido de lleno en los barrios de Cartagena y realizó una correría por los municipios de San Cayetano y San Juan Nepomuceno para seguir avanzando.

San JuanA primera hora del domingo, Turbay Paz visitó a la comunidad del barrio San Francisco, cuyos líderes lo habían invitado en días anteriores durante un diálogo ciudadano. En el sector de las Lomas, donde se vivió la tragedia del derrumbe en 2005, Dumek Turbay conversó con líderes del sector, el Comité Provivienda y mujeres sobre las necesidades de esta comunidad.

Más tarde, en San Cayetano, el aspirante a la Gobernación disfrutó de un partido de sóftbol del campeonato intermunicipal que ha venido patrocinando como apoyo al desarrollo deportivo de Bolívar pero además como muestra de su compromiso en la construcción de paz en los Montes de María. Adicionalmente, Turbay Paz inspeccionó el campo, que es usado para softbol y fútbol, para identificar necesidades y gestionar ayudas para mejorar el terreno de juego.

En San Juan Nepomuceno Dumek Turbay fue recibido con mucha alegría y muestras de respaldo a su proyecto político. Al llegar al municipio acompañó a la comunidad en competencias recreativas como la carrera de sacos y la vara de premio.

Mujeres victimas San JuanDel mismo modo, estuvo con un grupo de patinadores del municipio. Niños entre los 3 y 10 años quienes practican este deporte en las calles del pueblo debido a la falta de una pista de patinaje. En este sentido, el aspirante a la Gobernación pidió a las madres que definieran un lugar con escrituras para gestionar la construcción de la nueva pista de patinaje de los Montes de María. Próximamente estos 70 niños de la escuela de patinaje de San Juan practicarán para ser los mejores de Bolívar y de Colombia.

Turbay Paz también compartió con un grupo de mujeres de la Corporación para el Desarrollo Integral de la mujer Montemariana (CORDESIMM) quienes con mucho entusiasmo le mostraron el trabajo que vienen realizando para superar la violencia vivida en el municipio y la región montemariana y de la cual han sido víctimas.

Como cierre de la jornada, el candidato se reunió con unas 150 personas que apoyan el proyecto al Concejo de Kelly Barrios, quienes mostraron su respaldo incondicional a Dumek Turbay al ser un hombre de provincia, con las mayores capacidades y disposición para hacer que Bolívar avance.

San Francisco Dumek En San Juan