«Avancemos Juntos por una Cartagena y un Bolívar mejor»: Fernando Niño

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2023.- Un escenario para la reflexión y las propuestas fue el conversatorio que organizó el representante a la Cámara por Bolívar, Fernando Niño Mendoza, para hablar de las oportunidades que se le presentan a Cartagena y Bolívar con la elección de Dumek Turbay como alcalde y Yamil Arana de gobernador.

El congresista Fernando Niño, organizador del evento en el Hotel Almirante, reunió a representantes de diversos sectores de la ciudad para abordar temas cruciales como el control del turismo, la seguridad, la lucha contra la venta indiscriminada de estupefacientes, la pobreza, la educación, la movilidad y otros desafíos apremiantes que enfrenta la ciudad.

A Dumek Turbay le preguntaron sobre las acciones tomaría como Alcalde para neutralizar a los depredadores sexuales. Turbay respondió con firmeza: «No permitiremos que los degenerados vengan a Cartagena a cometer actos de barbarie contra niños, niñas y adolescentes. El actual gobierno ha sido pasivo y ha permitido que lleguemos a este punto crítico. La ciudad no puede seguir siendo ofrecida como un destino propicio para cualquier tipo de aberración. Si soy elegido Alcalde, implementaré medidas rigurosas. Estableceremos una valla en el aeropuerto que advierta: ‘Degenerado que llegue a la ciudad será sancionado con todo el peso de la ley’. Buscamos un turismo sostenible y amigable con el medio ambiente, no toleraremos la degeneración».

Turbay subrayó la necesidad imperante de seguridad expresada por los habitantes de Cartagena, destacando cómo la ciudad ha sufrido debido al conflicto por el control del microtráfico y los alarmantes índices de homicidios. «Estamos entre las 50 capitales más violentas del mundo. Todo a causa de la falta de autoridad. Si me eligen Alcalde, no solo seré el líder de la ciudad, sino que aplicaré una firme mano contra quienes infrinjan la ley. En el Centro Histórico, habrá un control estricto para erradicar a proxenetas, prostitutas y vendedores de drogas. Queremos un Centro Histórico para las familias», afirmó.

El respaldo del abogado Iván Cancino a la postura de Turbay enfatizó la urgente necesidad de enfrentar los desafíos que aquejan a Cartagena. Los asistentes al foro se levantaron en un atronador aplauso, demostrando su apoyo a las medidas propuestas.

En la sesión de preguntas y respuestas, un vendedor de la playa inquirió sobre el futuro del proyecto de Protección Costera. Turbay respondió enfáticamente: «Lo que se dice es que faltan $80.000 millones que se deben conseguir y garantizar que el contratista actual termine el proyecto».

Posteriormente, el representante Fernando Niño subrayó la importancia de respaldar a Dumek Turbay y Yamil Arana para la Alcaldía y Gobernación, respectivamente. «Yo y mis compañeros congresistas, entre ellos Silvio Carrasquilla, quien nos acompaña, seremos un puente para apoyar al Alcalde y sacar adelante a la ciudad».