Jacqueline Perea ya se viste como Alcaldesa

“Con autoridad y mano dura vamos a combatir la criminalidad en Cartagena”, Jacqueline Perea

Cartagena de Indias, 9 de octubre de 2023.- Al lanzar una perentoria advertencia a la criminalidad, la candidata a la Alcaldía de Cartagena, Jacqueline Perea, no sólo ya actúa como alcaldesa en propiedad, sino que ya se viste como tal.

En una visita al Centro Histórico para constatar el desorden que allí se presenta, la candidata lució una camiseta de color azul oscuro, que en su espalda traía en letras grandes y blancas el cargo de «ALCALDESA». Incluso su campaña compartió fotografías dialogando con policías en servicio, lo que puede dar la imagen de autoridad.

Su campaña emitió este comunicado (Transcrito fidedignamente, sin las correcciones de nuestra Sala de Redacción, especialmente en puntuación).

Frente a nutrido grupo de personas congregados en el barrio San Francisco de Cartagena de Indias, la candidata a la alcaldía Distrital, Jacqueline Perea Blanco, sentenció este fin de semana a las bandas criminales que pretenden sembrar el terror y la confusión en la ciudad, dijo que los combatirá con autoridad y mano dura para garantizarles la seguridad a propios y visitantes.

Manifestó que en los primeros 100 días de su gobierno comenzará a mostrar resultados. “Vamos a bajar los índices de criminalidad, no queremos más proxenetas, ni distribuidores de drogas, mucho menos acciones sicariales que cada día dejan más familias devastadas por el dolor”, advirtió.

Perea Blanco, expresó que recuperará las callecitas y plazas del Centro Histórico que se han convertido en un burdel a cielo abierto y centro de distribución de drogas. “Si soy alcaldesa, les voy a dar 30 días a partir del primero de enero de 2024 a esos explotadores sexuales, proxenetas, trabajadoras sexuales y vendedores de estupefacientes para que me desocupen el Centro Histórico. Vamos a recuperarlo para el disfrute de las familias”.

La candidata de la Nueva Fuerza Democrática, criticó la falta de acción por parte de las autoridades, “no concibo que hoy migración Colombia no pueda exigirle los documentos a esta cantidad de mujeres venezolanas que se encuentran en su mayoría ejerciendo la prostitución. Es que aquí la gente no puede seguir llegando a perjudicarnos. Eso hay que frenarlo con autoridad y mano dura porque de una u otra manera se convierte en foco de inseguridad y es lo que está pasando”.