Dura reprimenda del senador Kike Cabrales al alcalde Dau por no garantizar seguridad a Cartagena

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2023.- Los crudos índices de inseguridad que agobian a Cartagena, en especial la tasa de homicidios, motivaron una dura reprimenda del senador Enrique Cabrales Baquero contra el alcalde William Dau y su incapacidad para establecer políticas y estrategias de protección ciudadana.

El senador del partido Centro Democrático hizo un urente llamado para proteger a la ciudadanía de Cartagena y sus visitantes, como los esperados para la semana de receso académico.

En un contexto donde se espera la visita de 125 mil turistas en medio de una alarmante crisis de seguridad, pues en lo que va del 2023 se han registrado 274 homicidios en la ciudad, el senador Enrique Cabrales Baquero, señaló:

«Dau no pudo proteger la vida de los Cartageneros ¿cómo va a cuidar a las más de 125 mil personas que llegarán esta semana de receso?»

Cabrales solicitó a la administración abordar esta problemática de manera integral y efectiva, ya que el sector turístico sigue siendo el más importante de la ciudad.

«Solicito de manera urgente a la Administración requerir la presencia de Guardacostas y realizar un mayor número de brigadas de apoyo en trabajo conjunto con la Policía Nacional para garantizar la seguridad y los derechos de los viajeros, además de articular acciones de protección a los consumidores frente a extorsiones, hurtos y secuestros».

Por último, subrayó la importancia de que el próximo alcalde de la ciudad posea experiencia real sea un auténtico gestor de la seguridad.

«El nuevo mandatario debe ser una persona con experiencia y que trabaje armónicamente con nuestra fuerza pública, en favor de la ciudadanía que hoy está atemorizada».