«Necesitamos una representación del comercio en el Concejo»: Juliet Jiménez

Cartagena de Indias, 13 de octubre de 2026.- El comercio unido debe tener una representación en el Concejo de Cartagena y participar en la toma de decisiones que respondan a las necesidades del sector.

Esa representación es la que aspira obtener Juliet Jiménez, quien por muchos años fue tendera y hoy es abanderada de la causa del comercio en sus distintas esferas, como restauranteros, ferrreteros, microempresarios, vendedores estacionarios, repuesteros, entre otros.

El comercio es un sector que vive en carne propia los rigores de la inseguridad, la extorsión y otras expresiones de la criminalidad, y requiere urgente estrategias y medidas que brinden seguridad ciudadana.

Esas preocupaciones y las alternativas que se plantean fueron ventiladas recientemente en un foro sobre seguridad y comercio, a la que asistió el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y donde expresó el respaldo a su postulación como cabeza de lista al Concejo de Cartagena del Centro Democrático.

Este evento se llevó a cabo el pasado jueves 5 de octubre en el edificio BRP, con un lleno total, donde los comerciantes, convocados por Jiménez, le socializaron la situación actual en Cartagena al expresidente.

Le comentaron sobre los riesgos a los cuales se enfrentan diariamente en sus negocios, altos costos, amenazas, extorsión, sicariatos, entre otros, a lo que Uribe envió un mensaje de unión, de solidaridad y esperanza para el gremio.