Ricardo Pión al Concejo: Conectados por la transformación de Cartagena

Cartagena de Indias, 19 de octubre de 2023.- «La vara está muy alta». Esta expresión se emplea para significar que lo logrado por alguien ha tenido un altísimo registro, y que quien pretenda ocupar su espacio debe hacerlo igual o mejor.

Es el caso de Ricardo Pión Botero, quien busca una curul en el Concejo en la lista del Partido Liberal (Nº 2), y es hijo del concejal César Pión, uno de los más activos en la presentación de proyectos de acuerdo, radicación de propuestas y ejecución de debates de control político.

Sabe que su tarea es compleja, pero tiene la convicción de que Cartagena tendrá un Concejo con la responsabilidad para unir a la ciudadanía y transformar la ciudad.

En su agenda de iniciativas está la de un proceso de paz de transformación urbana, con tres ejes fundamentales: educación salud y reactivación económica.

A julio de Pión Botero, Cartagena debe pensar en grande y ser innovadora, y es allí donde encaja la propuesta de un teleférico que salga de la zona del castillo de San Felipe, suba a la Popa y baje a la ciénaga de la Virgen.

Con un tema insigne de los Hermanos Zuleta «Ya mi niño se creció» compartió sus propósitos en el programa de entrevistas musicales «De la A a la Zetta», con John Zamora.