Yamil Arana: descomunal en las urnas

Análisis Revista Zetta.- Cartagena de Indias, 29 de octubre de 2023.- Más de 570 mil votos para ser el nuevo Gobernador de Bolívar es una cifra descomunal, que ninguno de sus antecesores logró.

Yamil Arana ganó en Cartagena y en todos los municipios de Bolívar, y le impone la responsabilidad de cumplirle a la ciudadanía con su propuesta del «Bolívar Mejor».

La solidez de los grupos políticos que lo respaldan contrasta con la tenue votación de quienes se disputan una curul en la Asamblea Departamental, pues Zaith Adechine y Yolanda Wong rondan apenas el 5% de la votación y deben esperar el dictamen de la autoridad electoral.

El gobernador Vicente Blel Scaff le dedicó palabras especiales tras conocerse su triunfo:

«Bolívar continuará por el camino del progreso; sin lugar a dudas tendremos un Bolívar Mejor. Felicitaciones,

@YamilHAranaP , le pido a Dios que te guíe en este camino que vas a iniciar. Cuentas conmigo. ¡Felicitaciones Bolívar!»
Arana supo combinar su juventud y simpatía con profundidad en propuestas, y nunca cayó en el juego de contestar los ataques de sus adversarios de campaña, sabedor de la fortaleza de sus alianzas, pues entendió la dinámica del proceso a Gobernación (distinto para Alcaldía de Cartagena) y se apalancó en su partido Conservador y el gran aliado partido Liberal, y una puerta abierta para otras organizaciones como Cambio Radical, Centro Democrático, ASI, Pacto Histórico, entre otros.