Con altura política, Dumek conforma comisión de empalme y espera a Dau

Ocho mujeres y cinco hombres conforman la Comisión de empalme del alcalde Dumek Turbay

Cartagena de Indias, 31 de octubre de 2023.- El alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, designó formalmente la Comisión que se encargará de llevar el empalme con el gobierno saliente de William Dau. Este grupo interdisciplinario está integrado en su mayoría por mujeres, con perfiles provenientes de todos los sectores y fuerzas representativas de la ciudad.

La administración entrante de Turbay ha designado esta comisión ante la necesidad de conocer el estado real del gobierno, y de inmediato entrar a planificar soluciones que respondan a los problemas críticos que aquejan a Cartagena como la seguridad, el Centro Histórico, la movilidad, los índices de pobreza, y en general, los asuntos de gobierno que requieren inmediata atención para que continúen su funcionamiento, sin que el cambio de gobierno pueda afectar estos calendarios establecidos por la ley.

La comisión será liderada por Rodolfo Diaz Wright, exalcalde de Cartagena, asesor experto en Gobierno y exgerente de Ecopetrol.

Además está integrada por:
Fanny Guerrero, representante del sector empresarial y social
Experta en servicios públicos, energético y de desarrollo económico, Experiencia en cargos directivos del sector empresarial y de gobierno. Fue vicepresidente de la Promoción y Fomento de la Agencia Nacional de Minería.

Diana Banquez, representante del sector cultural. Artista del sector de las artes escénicas, gestora cultural y coordinadora de la Librería Remedios la Bella del Fondo de Cultura Económica en Colombia y la Universidad de Cartagena

Maria Claudia Peñas, representante del sector gremial Gerente ANDI- Seccional Bolívar, Ex Gerente Transcribe- Fue Directora de Cartagena Cómo Vamos iniciativa promovida por el Foro Económico Mundial (WEF). También hizo parte del gabinete de William Dau como asesora de Despacho.

Alejandra Espinosa Harris, Directora TRASO Colectivo. Con más de 20 años de experiencia en Liderazgo, direccionamiento de programas de inversión social y gestión pública, ha sido Secretaria Privada, Secretaria General y Gobernadora encargada.

Maria José Porto, patinadora, deportista de talla mundial, hizo parte de la Selección Colombia de Patinaje de carreras. Ganó medalla de oro en los mil metros, damas juveniles, en el Mundial de Patinaje en los World Roller Games.

Roxana Segovia, representante del sector educativo y gremial. Exviceministra de Educación- Asesora de Gobiernos- fue directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas y de la Universidad Jorge Tadeo Lozano- Seccional Caribe

Liliana Rodríguez Hurtado, representante del sector turismo . Directora Ejecutiva de Cotelco- capítulo Cartagena y Bolívar con amplia trayectoria en el sector turístico. Trabajó como Especialista en Turismo en Procolombia y en la Terminal de Cruceros en el Puerto de Cartagena (Sociedad Portuaria de Cartagena)

Lucy Espinosa Díaz- Secretaría técnica y de coordinación. Exdirectora del Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar- ICULTUR, fue asesora y consultora del Ministerio de Cultura y el Vice Ministerio de Turismo.

Aniano Morales, representante del sector comunitario y social. Con experiencia en el área de asesoría de la Administración pública, de 11 años en el sector público. 30 años de experiencia en Formación y organización de JAC en Colombia, 16 años de servicio a los consejos territoriales de planeación e instructor de formadores para las OJAC.

Juan Diego Perdomo Alaba, secretaría técnica y de coordinación. Comunicador Social, periodista consultor en asuntos de gobierno y comunicación política con amplia experiencia en comunicación estratégica.

Juan Correa, representante del sector académico. Investigador, analista y experto en asuntos de planificación, ordenamiento territorial, y de ciudad. Docente universitario con amplia trayectoria y reconocimiento.

Ambrosio Fernández, representante del sector industrial y empresarial. Con amplia experiencia en el sector logístico, con conocimiento de operaciones portuarias, operaciones de distribución y transporte marítimo y terrestre de mercancía. Especialista en Planeación de transporte Multimodal y gestión de liderazgo estratégico.