Sudeb no le cree al gobernador

La mesa directiva del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, en cabeza de su presidente, Medardo Hernández Baldiris, denunció que en los municipios de Tiquisio, Montecristo, Pinillos, Norosi, El Peñón y San Martín de Loba, aún no han llegado los docentes y los estudiantes no están recibiendo sus clases.

“El gobernador miente y tiene la responsabilidad política, administrativa, legal, profesional, ética y moral de resolver el problema de la educación en Bolívar. También solicitamos y exigimos a los organismos de control del Estado que haga manifiesto sus fallos y sentencias, sobre las denuncias que hicieron la periodista Salud Hernández y de la misma Ministra de Educación. Y que estos organismos; llámese, Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, digan que el gobernador, Juan Carlos Gossain tiene o no la razón”, puntualizó Hernández Baldiris, presidente del SUDEB.

El representante del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB, también expresó que indistintamente al nombramiento de docentes las Instituciones educativas del Norte, Centro y Sur de Bolívar, se encuentran en pésimo estado de deterioro físico, lo que representa un peligro para los estudiantes y profesores.

Hernández Baldiris, así mismo, manifestó que en la visita que hiciera el Viceministro de Educación al Sur de Bolívar, en donde se reunió con la comunidad educativa de Tiquisio, San Jacinto del Cauca, Montecristo y Norosi, el vice Ministro solicitó al secretario de Educación de Bolívar, el desmonte gradual del sistema de contratación con ONG, en las cabeceras municipales y exigió el nombramiento de maestros restantes.