Nace un gigante: Sabrosura Entertainment SAS BIC

● Esta sociedad nace para ofrecer a Cartagena y al Caribe una nueva forma de vivir el entretenimiento y la cultura, con una propuesta equiparable a la calidad de los espectáculos de las capitales del mundo como París y New York (Broadway).

● Corporación Heroicos y el Grupo GELA, dos empresas reconocidas por su labor en la transformación de la ciudad, proyectan generar entre 120 y 150 empleos, tanto directos como indirectos, en la primera fase.

● Sabrosura Entertainment tiene una expectativa de ingresos en el primer año de 9 mil millones de pesos.

Cartagena de Indias, 29 noviembre de 2023. Sabrosura Entertainment SAS BIC nace con el propósito de brindar a la capital de Bolívar una nueva forma de vivir y enaltecer la cultura y el entretenimiento cartagenero. Esta iniciativa se ha hecho realidad gracias a la alianza entre la Corporación Heroicos y el Grupo GELA, dos actores relevantes que han trabajado incansablemente en el fortalecimiento del sector de espectáculos y turismo en el Caribe.

Esta ambiciosa propuesta cuenta con una inversión en la primera fase del proyecto que ronda entre los 2.500 millones de pesos, con una expectativa de ingresos en el primer año de 9.000 millones de pesos colombianos.

«Estamos buscando revolucionar la industria del entretenimiento y lograr un impacto significativo en la sociedad cartagenera. Para nosotros, es gratificante no solo ofrecer un espacio de diversión a los habitantes de la ciudad y a los visitantes, sino también contribuir al crecimiento de la ciudad y la generación de empleo. Por ello, proyectamos ofrecer entre 120 y 150 empleos, tanto directos como indirectos, en la primera fase del proyecto», afirmó Alberto Llamas, cofundador de Sabrosura Entertainment SAS BIC.

Esta propuesta musical, que incluye a más de 60 artistas, entre bailarines, actores, músicos e invitados especiales en escena, se presentará en La Serrezuela en Cartagena a partir del 28 de diciembre del año en curso. «Por ahora, estamos enfocados en Cartagena, pero tenemos planes de llevar esta propuesta a otros lugares de Colombia y el mundo», señaló Diana Barboza, CEO de la compañía.

Alberto Llamas.

Boris García.

Diana Barbosa.

Sobre el Show «Sabrosura, El Musical»

Esta idea nació debido a la necesidad de rendir homenaje a la cultura cartagenera y llevar a los asistentes en un viaje musical. Sabrosura, el musical es una apuesta ambiciosa desde el punto de vista artístico, empresarial y cultural. Es un recorrido por el sonido característico de Cartagena de Indias, su cultura popular, sus artistas, sus personajes y su universalidad como puerto de sueños y vivencias.

En esta línea, el público asistente disfrutará de un espectáculo musical con los más altos estándares de calidad, que genera un gran impacto en quienes lo disfrutan; es una fusión de sensaciones, pura sabrosura caribeña.

«El punto de partida es el sonido cartagenero como un universo estético particular. Realizaremos el espectáculo en La Serrezuela, un espacio extraordinario con historia y una visión estilizada de la cultura local que crea experiencias sublimes», resaltó Boris García, cofundador de Sabrosura Entertainment y director artístico de Sabrosura El Musical.

Otra de las fases que compone esta iniciativa es «Sabrosura Fest», que evoca los grandes festivales del Caribe y el mundo, destacando la experiencia del Festival de Música del Caribe de Cartagena. «Hemos creado para ustedes esta gran sabrosura en festival; música en concierto, gastronomía y cultura popular cartagenera. Los espectadores disfrutarán puestas en escena, una variada agenda académica que incluye conferencias y talleres, además de charlas lideradas por personalidades de la cultura, tanto nacionales como internacionales, y una locación apta para más de 3,000 espectadores diarios», reveló Boris García.

Cartagena en cifras

La capital de Bolívar se ha convertido en uno de los destinos favoritos tanto para los colombianos como para los visitantes extranjeros. Durante 2022, 3,584,262 pasajeros llegaron a la ciudad solo por vía aérea, lo que representa un aumento del 54.83% con respecto a 2021 y del 24.38% frente al 2019, según lo revelado por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa SA – SACSA.

En esta línea, Cartagena se ha posicionado como el destino número 1 en Colombia para la celebración de congresos y convenciones, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones, ubicándose entre los 10 principales destinos para eventos en Latinoamérica.

Es importante destacar que la ciudad también presenta uno de los porcentajes más altos de participantes promedio por evento en Latinoamérica y ocupa el primer lugar en Colombia. Cuenta con cuatro centros de convenciones y más de 60 salones, y en promedio se realizan más de 350 eventos al año, con una duración de estadía de aproximadamente 3.5 días para los visitantes.