Sabrosura, el musical: 8 de diciembre, en La Serrezuela

El espectáculo más relevante de la cultura cartagenera ofrecerá un repertorio multi sonoro con más de 40 artistas en escena.

Cartagena de Indias, 2 de diciembre de 2023.- «Sabrosura», el musical, que rinde homenaje a la diversidad estilística del sonido cartagenero, se prepara para iluminar el emblemático ruedo de La Serrezuela el próximo 8 de diciembre con su gran premier y los días 28 y 29 de diciembre para el público cartagenero y turistas nacionales e internacionales, que podrán apreciar un espectáculo musical de gran nivel y que se extenderá a partir del 2024 todos los viernes en la misma locación.

Boris García, cofundador y director artístico del musical, describe el proyecto como una iniciativa que comenzó en 2010 con el propósito de revitalizar canciones cartageneras y explorar el gran tesoro cultural que posee Cartagena en sus monumentos, la cultura popular y su impacto en la historia del país y el Caribe.

Nombres destacados en la industria hacen parte de este gran proyecto. Diana Perea, directora de arte de Sabrosura, cuenta con un gran recorrido en la materia dirigiendo grandes producciones como “El Abrazo de la Serpiente” por la que fue nominada al premio Óscar de la Academia y otras participaciones en festivales en Cannes: San Sebastián, Cartagena Indias entre otros, será la gran responsable de la puesta en escena de este musical.

El vestuario fue creado por la destacada diseñadora barranquillera Diana Rolando, quien junto a su hija May Pájaro Rolando ( la Virreina) añadirá un toque especial a la producción. Se han basado en investigaciones de la cultura cartagenera

Sabrosura, El Musical ofrecerá una experiencia multifacética, como lo describe su director artístico: «En una sola obra nos encontraremos con un recorrido sentimental, musical, sonoro, cultural, artístico, y desde luego, entretenido y divertido. Sabrosura promete no solo una experiencia audiovisual memorable, sino también un auténtico vínculo con la ciudad costera y su legado histórico. Este evento ofrecerá al público la oportunidad única de sumergirse en la diversidad cultural que caracteriza a Cartagena”.

Sabrosura Entertainment, la innovadora apuesta de entretenimiento que busca el rescate de la cultura popular cartagenera con una visión estilizada, es una alternativa en la que se fusiona la esencia local con la universalidad de Cartagena en un amplio portafolio de opciones.

“Un encuentro de culturas, en donde se fusiona la esencia local con la universalidad de Cartagena, una ciudad de sueños y un imán para personas de todo el mundo. Con años de dedicación a la cultura creativa, el turismo, los negocios y la generación de empleo, Sabrosura representa una verdadera experiencia que encarna el espíritu cartagenero”, afirmó Boris García, cofundador de Sabrosura Entertainment y director artístico de Sabrosura El Musical.

Este proyecto es resultado de dos empresas visionarias, el grupo Llamas Arenas y Heroicos Corp. dos pilares fundamentales de la cultura cartagenera. Durante más de una década, la Corporación Heroicos ha honrado la tradición oral y la cultura popular cartagenera a través de la música, la danza y el teatro. Su excepcional dirección artística está a cargo del renombrado cantante, compositor, gestor cultural y artista múltiple, Boris García, cuya exitosa trayectoria artística garantiza una experiencia cultural inolvidable.

Sabrosura Entertainment una unión que resalta la tradición cartagenera

“La unión entre GELA y la Corporación Heroicos hacen posible que «Sabrosura», sea una celebración de la música, la cultura y el espíritu de la región que además, resaltan la importancia de la innovación, creatividad, la cultura y la empresa como medios para reducir las desigualdades en la sociedad”, afirma Alberto Llamas Arenas.

El alcance y proyección de esta nueva apuesta del mundo del entretenimiento como es SABROSURA ENTERTAIMENT SAS BIC contará con una gran infraestructura, artística, logística y comercial para apostarle no solo al mercado local, nacional sino traspasar fronteras con lo más auténtico de nuestra cultura de Cartagena y del Caribe; concluyen Alberto Llamas y Boris García.