Director de Cardique invita a Dumek Turbay y Yamil Arana a trabajar juntos por la conservación y restauración de la zona insular

Cartagena de Indias, 11 de diciembre de 2023. En una destacada iniciativa de conservación, Ángelo Bacci, director de Cardique, tras realizar una visita a Tierrabomba, Islas del Rosario, San Bernardo, Isla Fuerte e Isla Grande para graduar a los nuevos EcoGuias de Conservación, extendió una cordial invitación a Dumek Turbay, alcalde electo, y Yamil Arana, gobernador electo de Bolívar.

El propósito de esta invitación es solicitar a los líderes electos conocer de primera mano la realidad de este tesoro insular, parte integral de Cartagena y Bolívar, para sensibilizarlos sobre las necesidades fundamentales de estas áreas. Bacci busca así obtener el respaldo necesario para las inversiones realizadas por Cardique, destinadas a revitalizar espacios que han sido lamentablemente descuidados por el Estado, y atender la deficiencia en cuanto al saneamiento básico, el cual produce impactos negativos al medio ambiente.

En Isla Grande, otro punto de acción, Cardique graduó también a nuevos Ecoguías, quienes se sumarán a la noble labor de guías turísticos comprometidos con la conservación de los recursos naturales. Bacci instó a los gobernantes electos a acompañar a Cardique en estos procesos, brindando apoyo crucial a comunidades que se sienten abandonadas por las administraciones públicas.

Estos dedicados guías no solo están comprometidos con la protección y recuperación de los ecosistemas marino-costeros, sino que también impulsarán negocios verdes, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la región.

Bacci resalta la importancia de brindar a estos jóvenes y adultos el apoyo necesario, considerándolos merecedores del respaldo firme del Estado. Con esta iniciativa, se vislumbra un horizonte prometedor para la conservación y el desarrollo equitativo de estas preciosas zonas.