Ordenan arresto a Juez de Paz que entregó tierras de manera irregular en Cartagena

Cartagena de Indias, 11 de diciembre de 2023.- En un batalla jurídica liderada por la firma de abogados Osorio Rico & Asociados, se logró que el Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías impusiera una sanción en contra del Juez 7º de Paz de Villavicencio, Meta, Luis Edgar Rodríguez, quien habría entregado, de manera irregular, predios en Cartagena.

La sanción contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos, dentro del trámite de la Acción de Tutela instaurado por la firma de abogados Osorio Rico & Asociados, en defensa de los terrenos de propiedad de URBANIZADORA CAROLINA S.A.S. y URBANIZADORA MARVAL S.A.S.

Dentro del proceso jurídico, la firma de abogados logró recuperar los predios que fueron entregados de manera irregular por el mencionado juez.

En relación a los mismos hechos, actualmente contra el Juez de Paz, Luis Edgar Rodríguez, cursa una investigación en la Fiscalía General de la Nación, seccional Cartagena, por el delito de Prevaricato por Acción instaurada por la firma de abogados.

Los terrenos fueron restituidos a URBANIZADORA CAROLINA S.A.S. y URBANIZADORA MARVAL S.A.S., gracias al proceso jurídico en que se logró expulsar a los invasores, con la advertencia de abstenerse de continuar realizando actos perturbatorios a la posesión que ejercen los propietarios.