UniNúñez potencia el talento cartagenero y concede becas a Reina de la Independencia y Chica Prom Cartagena 2023-2024

Cartagena de indias, 11 de diciembre de 2023.- La Corporación Universitaria Rafael Núñez reiteró su compromiso con la formación integral y el desarrollo de la juventud cartagenera al anunciar la entrega de sendas becas a Rosa Elvira Bossio Núñez, nueva Reina de la Independencia de Cartagena de Indias, y a la talentosa Fabiana Jaimes Crispin, coronada como la nueva Chica Prom Cartagena.

En un acto protocolario, el rector general de UniNúñez, Miguel Ángel Henríquez López, reconoció el papel esencial del patrimonio cultural inmaterial en el fortalecimiento de la identidad y creatividad, y destacó que el compromiso de la Corporación con el desarrollo cultural y educativo de la región se refleja en estas acciones.

La decisión de otorgar estas becas se alinea con el artículo 71 de la Constitución Política, que establece la obligación del Estado de crear incentivos para aquellos que fomentan la ciencia, la tecnología y las manifestaciones culturales. UniNúñez asume este compromiso como parte de su misión de contribuir a la transformación sociocultural de su entorno local y regional.