Encuentro Estratégico en Bolívar: Cardique y Procuraduría guiarán desarrollo sistenible en el territorio

Cartagena de Indias, 11 de diciembre 11 de 2023. En un llamado a la cooperación por el desarrollo sostenible en el norte y centro de Bolívar, Ángelo Bacci, director de Cardique, se reunió exitosamente con los mandatarios electos, incluyendo al gobernador Yamil Arana Padauí. La reunión, considerada un paso positivo, contó con la presencia de Mayelis Chamorro de la Procuraduría Ambiental y Agraria.

El encuentro, convocado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) y la Procuraduría Ambiental y Agraria de Cartagena y Bolívar, tuvo como objetivo abordar aspectos cruciales de la normativa ambiental vigente. Los líderes electos fueron informados sobre las responsabilidades ambientales que deben asumir durante su mandato de cuatro años, buscando así coordinar acciones para atender las prioridades ambientales en sus respectivos territorios.

Durante la reunión, Bacci resaltó el compromiso de Cardique en brindar asesorías e inversiones a los territorios representados por los alcaldes. Destacó el mensaje positivo del gobernador electo, Yamil Arana, en la construcción de un ecoturismo sostenible en armonía con la conservación ambiental.

Ángelo Bacci subrayó la importancia de la sinergia entre los servidores públicos para responder a las necesidades de las comunidades, enfatizando la labor conjunta en beneficio del territorio. Hizo hincapié en la invitación a conocer el papel fundamental de Cardique en el territorio.

Por su parte, el gobernador electo Yamil Arana Padauí expresó su agradecimiento por la invitación y anunció su compromiso de trabajar de la mano con Cardique. Propuso la conservación de ecosistemas para convertirlos en atractivos turísticos, promoviendo la riqueza ambiental de Bolívar. La reunión marcó el inicio de una colaboración anticipada, buscando integrar el desarrollo sostenible con la conservación de los recursos naturales.

Hablan alcaldes
Miguel Samir Barrios Coneo, alcalde electo de Clemencia, agradeció mas buenas intenciones de Cardique y reconoció la importancia de la entidad por las soluciones que realiza en el territorio. “Trabajaremos de la mano con Cardique porque Clemencia necesita muchas obras como canalizaciones de arroyos y otras para garantizar el acceso añ agua en zonas rurales”, dijo.

Arnaldo Beltrán Fontalvo, alcalde electo de Santa Catalina, resaltó la importancia que seguirá teniendo Cardique en el territorio porque su gobierno será de frente al agua. “Cardique es una entidad necesaria para lograr un desarrollo sostenible”, dijo.

Claudia Espinosa, alcaldesa de Turbaco, destacó la iniciativa de brindar información sobre las leyes ambientales a los alcaldes y resaltó que trabajará con Cardique para hacer de Turbaco un municipio sostenible. “Necesitamos muchas obras, sobretodo evitar la degradación del ambiente”