Aprobado en primer debate el proyecto de Ley con medidas para mejorar calidad de vida de adultos mayores

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó este martes la iniciativa de la Representante a la Cámara Juliana Aray, que incluye atención médica prioritaria, descuentos en espectáculos, turismo, sitios turísticos, acceso a la educación superior y ejercer más control e inspección y ampliación de beneficiarios de los Centros Vida

Bogotá, D.C., 12 de diciembre del 2023.-  Esta iniciativa busca fortalecer los mecanismos de control e inspección para que los adultos mayores puedan aplicar derechos como descuentos en espectáculos, turismo y sitios turísticos serán del 50% para los adultos mayores de 62 años. Esta medida beneficiará a millones de personas en todo el país, que podrán disfrutar de una mayor oferta cultural, turística y de entretenimiento a un costo más accesible.

En materia de salud, las Empresas Promotoras de Salud (EPS) deberán asignar los servicios de consulta externa médica, odontológica y por médico especialista, así como apoyos diagnósticos a los adultos mayores de 62 años dentro de las 48 horas siguientes a la solicitud. Esto garantizará que los adultos mayores tengan un acceso oportuno a los servicios de salud que necesitan.

Los adultos mayores también podrán acceder a la educación superior sin importar su edad. Esta medida permitirá que las personas mayores puedan seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades, lo que les ayudará a mantenerse activas y productivas.