Agua potable, gran compromiso de Miguel Samir Barrios al asumir la Alcaldía de Clemencia

Clemencia, Bolívar, 2 de enero de 2024.- Con un mensaje inspirador de unidad, Miguel Samir Barrios Coneo asumió con determinación la alcaldía de Clemencia, pronunciándose ante una multitud en la plaza principal.

Anunció con firmeza que su principal enfoque será llevar el servicio de agua potable al municipio.

En un gesto de colaboración, invitó al actual alcalde de Santa Catalina, Arnaldo Beltrán Fontalvo, a unirse a esta causa conjunta para impulsar el desarrollo del territorio.

Barrios destacó que su primera acción será la contratación de una auditoría técnica y financiera para evaluar a Acuacor, actual concesión del acueducto de Clemencia, con el objetivo de identificar deficiencias y tomar decisiones necesarias. Subrayó la disposición del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, para explorar la posibilidad de que Aguas de Cartagena asuma el servicio, trabajando en busca de la mejor opción para que el suministro de agua potable sea una realidad en los hogares clemencieros.

Expresando gratitud hacia su antecesor Raúl Cabarcas, Barrios solicitó su acompañamiento durante los próximos cuatro años y prometió dar continuidad a proyectos en fases iniciales.

Además, anunció la prioridad de construir dos puentes, cuyos estudios fueron legados por la administración saliente, para evitar sufrimientos durante las lluvias y asegurar que nadie quede atrapado por los arroyos.

Finalmente, en un momento de reflexión y conmovidas palabras, Miguel Samir Barrios expresó su profundo agradecimiento al pueblo de Clemencia por el respaldo en las urnas. Dirigiéndose a su madre, le dedicó gratitud por sus sabios consejos y apoyo incondicional. Alzando su mirada al cielo, hizo referencia a su padre: «Sé que hoy el cielo sonríe, papá, porque tu sueño se ha cumplido. Aquí estoy, tu ‘pollo’, agradecido por heredar tus amigos, quienes han sido valiosos aliados en este proceso».