Se posesionó Claudia Espinosa, primera alcaldesa elegida por voto popular en Turbaco

Turbaco, 2 de enero de 2024.- Claudia Elena Espinosa Puello asumió como alcaldesa de Turbaco, convirtiéndose en la primera mujer en llegar a este cargo por voto popular en la historia de este municipio.

La mandataria hizo un llamado al pueblo turbaquero a la unidad para trabajar juntos y construir entre todos un mejor futuro para la gente.
La ceremonia tuvo lugar en el patio de la Casa de Tejas, sede de la Alcaldía municipal. Desde este emblemático lugar la nueva alcaldesa resaltó que los turbaqueros depositaron la confianza en ella el pasado 29 de octubre, lo que la estimula a tomar decisiones y acciones a fin de resolver los problemas sociales, políticos y económicos de toda la población y, de manera especial, los sectores rurales constituidos por Cañaveral, San José de Chiquito y Aguas Prietas.

“El mandato ciudadano que he recibido me ordena liderar las transformaciones estructurales necesarias para construir un futuro mejor, para todos los habitantes de mi pueblo”, precisó la mandataria.
Claudia Espinosa resaltó los proyectos de mayor envergadura que pretende adelantar para construir un futuro mejor; entre ellos, el proyecto de alcantarillado, la construcción de dos megacolegios, la adecuación del Hospital Local y el mejoramiento en las condiciones de viviendas para la población.

La seguridad será fundamental

La alcaldesa se comprometió a asumir el rol como jefe de Policía del municipio declarando la seguridad como un elemento fundamental y prioritario de su gobierno; haciendo énfasis que la llevará a la zona rural de Turbaco.
Al respecto señaló: “Asumo con total responsabilidad, mi rol de Jefe de la Policía de Turbaco, para preservar y mantener el orden público en nuestro municipio, enfrentar la inseguridad que perturba la vida de nuestra gente y devolverle la tranquilidad a los turbaqueros”.
Para la alcaldesa el bienestar y la tranquilidad del pueblo son el reto más importante que enfrenta y destacó que esa será una preocupación constante en la que no desfallecerá. “Tocaremos las puertas del orden nacional para gestionar los recursos que se necesitan para concretar las obras y gran parte del desarrollo social que requiere Turbaco en este momento”, aseveró.
Finalmente, la alcaldesa hizo un llamado a los turbaqueros a que participen activamente en el gobierno. En ese sentido les dijo: “Necesito que sean mis ojos y oídos, para poder gobernar como ustedes quieren y esperan que gobierne”.